Lo Ultimo | Matías Morla | Diego Maradona | Dalma

Matías Morla: "Diego Maradona necesitaba a su familia"

El exrepresentante de Diego Maradona, Matías Morla lanzó un fuerte descargo contra la familia, y aseguró que el médico Leopoldo Luque "deberá dar explicaciones"

Hace casi 6 meses que falleció el astro del fútbol internacional, Diego Maradona. Mientras la Justicia avanza para determinar las causas de la muerte, su familia entró en una guerra que parece no tener fin. El abogado y exrepresentante de Diego Maradona, Matías Morla rompió el silencio y contó detalles del proceso judicial que involucra a los médicos que estaban a cargo del Diez, y sobre sus diferencias con las hijas, Dalma y Gianinna.

Luego del tremendo informe de la junta médica convocada por la Justicia que apuntó contra desempeño del equipo de salud que lo asistió fue “inadecuado, deficiente y temerario”, y que concluyó que Diego Maradona murió “abandonado a su suerte” por los médicos que lo trataban y debían controlar su estado, Matias Morla fue categórico al respecto: “Deberá dar explicaciones”.

Matías Morla.jpg

“Siempre confié en el profesionalismo de los médicos que conforman esa Junta, que aportaron datos concluyentes. Por eso ni siquiera presentamos perito de parte. Ahora serán los fiscales, que están trabajando de manera excelente, los encargados de evaluarlo y decidir cómo seguir en la causa. A las hermanas les dolió que trascendiera y lo manifestaron en un comunicado, que la única que no firmó fue Mary, porque no estaba. Diego falleció por un tema estrictamente médico, pero tanto Dalma como Gianinna me quieren involucrar. Siempre hice todo para que Diego viviera mejor, no para que muriera”, aseguró Matías Morla.

Para finalizar, Matías Morla habló sobre las hijas de Diego Maradona y la posibilidad de verlo mientras estaba internado. “Gianinna fue a verlo todos los días, y Dalma no. ¿Por qué? La verdad no sé. Cuando Diego les quitó el poder, en 2014, porque el proceder de ellas no le gustó nada, yo no lo conocía todavía”.

“Claudia (Villafañe) decía que estaba secuestrado y a la vez interpuso una medida cautelar para que deje de llamarla y hostigarla. Cuando cumplió 60 años fue a verlo Gianinna y no Dalma. Lo mismo ocurrió antes y después. Gianinna era la que lo visitaba brevemente ¿Estaba secuestrado o blindado para que lo vea una hija sí y otra no? Diego nunca estuvo aislado como quieren hacer creer. Dalma también lo visitó en Dubai para invitarlo a su casamiento y estuvo con él. Después Diego no quiso ir. El problema entre ellos estaba en que Diego se sentía robado. Dalma le debía 900.000 dólares y en esa pelea no tuve que ver yo. Les preocupa mucho el dinero, por eso fueron a la Justicia contra Sattvica, la empresa que presido y tiene la marca Maradona. Se presentaron varias veces para denunciarme por administración fraudulenta, por apropiarme de la marca, cuando fue el propio Diego el que me la cedió, y además genera ganancias para los herederos”, cerró.