Lo Ultimo Matías Alé | cuarentena | Actor

Matías Alé comparó la cuarentena con sus días de internación

El actor Matías Alé comparó la cuarentena del Coronavirus con la extensa internación que soportó luego de padecer un brote psicótico.

Pasaron cuatro años desde que el actor Matías Alé tuvo una serie de brotes psicóticos con delirio místico por el que fue internado durante algunos meses en la clínica neuropsiquiátrica Avril. Desde entonces no volvió a transitar por un episodio similar, pero como todos está hace casi 90 días en cuarentena obligatoria.

"Las dos internaciones que yo tuve, una de 45 días y otra de aproximadamente 28, fueron como un entrenamiento para mí. Estoy muy bien", asegura Matías Alé en una entrevista con Clarín.

Matías Alé.png

Matías Alé encontró una alternativa a la crisis del Coronavirus que enfrenta el sector de espectáculos con teatros y cines cerrados en estos momentos de extrema dificultad. El ex de Graciela Alfano fue convocado, a principios de mayo, para sumarse a Distancia Social (Lunes a viernes, de 21 a 23), el nuevo ciclo de Radio Colonia en el que comparte mesa con José Chatruc y Alejandro Cupito.

El actor transita sus días de cuarentena en la casa de su madre y está feliz por esta nueva oportunidad que se le presentó en la vida. En esta esta nueva etapa que lo encuentra más reflexivo, tranquilo y maduro.

Matías Alé 2.jpg

"Con mi mamá estamos juntos desde el 18 de marzo, dos días antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria. La verdad que se me pasa el tiempo. Hago clases de gimnasia por zoom, hago las compras, limpio la casa, veo la tele. Me compré una Play 4, que no tenía… Así que me pongo a jugar con amigos de manera online. Sólo tengo dos juegos: el FIFA 20, de fútbol, y el Fortnite... Sí, juego con nenes de 10 y 12 y hay veces que a la noche estoy con los auriculares puteándome con los pibitos", contó muy alegre Matías.

Sin embargo, no deja de lado la información y reveló que sigue las novedades sobre el COVID-19, asegura que le “gusta mucho ver y escuchar a los infectólogos. Confío mucho en los científicos, en la medicina nuestra. Ahora que pasó la pandemia, por suerte se clarifican algunas cosas".

Matias Ale.jpg

Aseguró que los médicos deberían ganar más que un jugador de fútbol y apuntó contra el futbolista Paulo Dybala, pareja de Oriana Sabatini diciendo que “Un médico debería ganar más que Dybala".

En ese sentido, el actor reflexionó respecto a cuáles son las prioridades de la sociedad en este contexto de pandemia y crisis sanitaria. "A veces se le da más bola a Messi que a un enfermero que está en contacto con la primera línea de la enfermedad, que debería tener más prioridad que mucha otra gente".