Esta semana arrancó una etapa decisiva en 'Masterchef Argentina' y el jurado sorprendió a los participantes con un desafío dificilísimo, que los sacó de sus zonas de confort y los puso a prueba.
'Masterchef Argentina': el desafío de terror al que se enfrentaron los cocineros este lunes
Los participantes de 'Masterchef Argentina' se enfrentaron este lunes a un desafío que los sacó totalmente de su zona de confort.
Luego que Wanda Nara los pusiera a correr por las cocinas más famosas del país para ubicarlos en sus estaciones, al grito de 3,2,1, levantaron sus cajas y se encontraron con unos ingredientes muy particulares. Debajo, encontraron: ranas, gallina negra, congrio y criadillas de corderos.
"Hoy van a tener que utilizar el ingrediente que les tocó y preparar un plato que nos sorprenda en 60 minutos", comenzó diciendo Damián Betular.
¿Qué le tocó a cada participante de Masterchef Argentina en el difícil desafío?
Acto seguido, los miembros del jurado le dieron un tip a cada uno de los cocineros, sobre sus preparaciones en Masterchef Argentina: A Estefi, le advirtieron que la rana era super delicada y tenía que tener la cocción justa sin que se secara. Por su parte, a Rodrigo que le tocó el pollo negro, le indicaron que la textura era distinta y el tiempo de cocción, además, que tenía un sabor particular que debía combinarse bien con otros ingredientes.
Mientras tanto, Rodolfo tuvo que cocinar un congrio, un extraño pescado de mar familia de las anguilas, y le precisaron cuál era la parte con menos espinas del animal: "Lo podés hacer frito, hervido, al vapor. Es muy versátil como la mayoría de los pescados", agregó Donato Di Santis.
Finalmente, Germán Martitegui le explicó a Antonio que las criadillas que corderos no eran más que los testiculos. "Tené cuidado con la piel que los recubre... Lo más parecido que podés encontrar es la molleja, la podés hacer grillada, frita, sellada", le explicó.