Cine | Marvel | Thor: Love and Thunder |

Marvel: Los desconcertantes detalles de "Thor: Love and Thunder"

Marvel lanzó el tráiler oficial de "Thor: Love and Thunder" y, de inmediado, los fans notaron unos detalles controversiales en el adelanto del filme

Marvel Studios ya lanzó el trailer oficial de “Thor: Love and Thunder”, el próximo estreno del MCU luego de la inminente “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, que saldrá a la luz el 6 de mayo.

La del dios nórdico es una película especialmente esperada a cuenta del regreso de Taika Waititi con el Dios del Trueno de Chris Hemsworth tras “Thor: Ragnarok”. Entre otros detalles muy prometedores, como la presencia de los Guardianes de la Galaxia o la reaparición de Jane Foster (Natalie Portman) como la nueva poseedora del Mjölnir. Gracias al melancólico Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses y a algunas imágenes espectaculares, el teaser ha encandilado a Internet.

Thor 4: Amor y Trueno (2022) Marvel Tráiler Oficial Español Latino

Pero, luego de la emoción vinieron los detalles que notaron los fans, sobre todo porque algunos fueron controvertidos. Para empezar, la experiencia de Marvel con “Spider-Man: No Way Home” ha enseñado a la audiencia a observar con suspicacia los planos amplios y con mucho hueco desde algún ángulo.

Y, aunque para “Thpr: Love and Thunder” los editores de Marvel cuidaron más los detalles, llama la atención todo el aire que Thor y Korg (personaje que dobla Waititi y que debutó en Ragnarok) tienen a su lado en un plano concreto. Todo apunta, pues, a que Marvel ha vuelto a borrar un personaje dejando las huellas en el tráiler, y a que es el turno del fandom para especular sobre qué personaje puede haber sido.

La primera opción barajada es la mencionada Jane Foster, que tras su ruptura con Thor vuelve a Love and Thunder como inesperada Diosa de la Guerra. Esta tiene la novedad de que Natalie Portman sí aparece en el tráiler, aunque ya en el final, de modo que la única posible motivación de su ausencia es que se quisiera preservar la sorpresa de los últimos segundos: no en vano, son los más impactantes de la pieza.

Thor Love and Thunder: 33 Cosas Que No Viste del Trailer - Marvel -

También hay quien tantea a Loki, hermanastro de Thor, que en teoría no aparece en Love and Thunder pues anda muy ocupado con sus apuros multivérsicos en la serie homónima. Hay posibilidades de que Marvel ha querido apartar a Tom Hiddleston para que la reunión fraternal en Love and Thunder sea más emotiva.

La gente también se ha percatado de que el Thor que aparece en “Thor: Love and Thunder” es distinto del de Vengadores: Endgame. No ya porque haya recobrado su físico escultural (el tráiler muestra el entrenamiento que le ha conducido a eso), sino sobre todo porque sus dos ojos son verdes, algo que contradice lo que nos venía narrando el Universo de Marvel hasta ahora. Recordemos: en los momentos finales de Thor: Ragnarok, el enfrentamiento del Dios del Trueno con su hermana Hela provocaba (además de la destrucción de Asgard) la pérdida de un ojo. Thor quedaba tuerto, pero en Infinity War Rocket le conseguía uno falso de color marrón. El superhéroe aparecía desde entonces con un ojo de cada color.

Pero en Love and Thunder la situación ha cambiado. Los dos ojos vuelven a ser como antes, y aunque lo más sencillo sea achacarlo a un error de continuidad (uno que puede resolverse mediante posproducción) también está la posibilidad de que Thor haya conseguido un nuevo ojo que sí pegue con su ojo de verdad.