Maru Botana es una de las pasteleras más reconocidas del país, y por eso sus seguidores están muy atentos a cada una de las recetas que comparte en Instagram. Lo mejor de todo, es que son preparaciones fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Cómo preparar un tentador brownie en pocos pasos: la receta de Maru Botana y su hija Inés
Maru Botana compartió una especial receta de familia junto a su hija menor.
En esta ocasión, entró en su cocina acompañada por su hija menor, María Inés y sorprendieron a todos con la preparación de un exquisito brownie.
Los ingredientes necesarios para esta preparación son pocos: 100g de manteca, 150g de chocolate semiamargo, 2 huevos, 250g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 100g de harina.
Maru Botana explicó el paso a paso para este clásico e infaltable brownie. Primero hay que derretir la manteca junto al chocolate y acto seguido batir los huevos con el azúcar y agregar la esencia de vainilla.
Más adelante, tocará incorporar el chocolate derretido, y por último la harina tamizada. Tras este paso, hay que volcar la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado y llevar al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente ¡Y listo!
Un consejo extra de la pastelera, es comer este postre bien tibio y agregarlo una bocha de helado y mucha salsa de dulce de leche, pero todo queda a criterio de cada persona.
¿De qué trabaja la hija de Maru Botana en Hawái?
Maru Botana tuvo ocho hijos junto a Bernardo Solá, Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (fallecido en 2008), Juan Igancio y María Inés, de los cuales ya algunos comienzan a hacerse adultos y tomar sus propias decisiones.
Tal es el caso de Lucía Solá, quien siguiendo los pasos de su hermano mayor, se fue a Hawai a trabajar. Así lo contó la propia cocinera en una entrevista que dio para el ciclo radial 'Si pasa, pasa' (Radio Rivadavia).
“Ya lo tuve a Agus nueve meses afuera. Y siento que los chicos hacen esos cambios. Hoy, por ejemplo, la tengo a Luci que tiene 21 viviendo en Hawaii. Se quedó como cuatro meses y ya es el segundo año que lo hace. Va a trabajar de empleada doméstica. Y ella está feliz”, contó Maru Botana en una entrevista en el año 2023.
Consultada cómo a su segunda hija se le ocurrió mudarse al archipiélago, la cocinera relató: “Nosotros fuimos a Hawaii cuatro años porque es un lugar que a mí me gusta muchísimo. Yo siempre traté de viajar mucho. Y por eso estas cosas también son importantes, porque con este familión no solo es un bolonqui sino también un tema económico", sostuvo.
Y cerró diciendo: "Así que tratamos de hacer cosas cuidando eso. Y Hawái fue un lugar que nos re cautivó, porque la gente hace la de uno y no se está fijando en el otro. Y se ve que a ella le llegó eso por su personalidad. Ya el año pasado se fue con unas amigas, que eran como siete u ocho. Y este año también”.