Anoche se vivió uno de los partidos más difíciles para las selecciones de Argentina y Colombia, pues es un encuentro bastante parejo, donde hubo récords de faltas, la albiceleste logró alzarse con el triunfo y la clasificación a la final de La Copa América contra Brasil. Y pese a que Lionel Messi tuvo un desempeño impecable, esto fue opacado por la actuación del arquero Emiliano Dibu Martínez.
El portero de Aston Villa de la Premier, Dibu Martínez, logró atajar tres penales, y esto lo convirtió en el héroe del triunfo de Argentina, en un partido agónico, donde los hombres de Scaloni, sufrieron ante una Colombia que no se quería marchar del torneo.
Tras empatar 1 a 1, tanto Colombia como Argentina, debieron enfrentarse en la ronda de penales. Afortunadamente Emiliano Dibu Martínez fue mucho mejor que el guardameta Ospina. La primera diana colombiana fue anotada por el jugador Juan Cuadrado, pero después pateó Davinson Sánchez quien sucumbió a la presión de Martínez, quien le dijo antes de patear: “Te como hermano, lo siento pero te como”.
Lo mismo ocurrió con Yerry Mina, quien al plantarse frente a Dibu Martínez, escuchó como el arquero le decía: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Segundos después, Martínez efectivamente atajó el penal.
Poco después, el número 19 de Colombia Borja, se dispuso a patear el penal, y Dibu Martínez también le dijo antes de la ejecución: "Te voy a esperar eh, tenés miedito”, pero en este caso si anotó.
Finalmente correspondió el turno a Edwin Cardona, quien pateó, pero esta vez Emiliano Dibu Martínez adivinó y logró que la selección nacional clasificará a la final de La Copa América. Ahora la albiceleste enfrentará a Brasil el próximo sábado en el estadio Maracaná.
Tras el partido, Dibu Martínez comentó: “La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”.