Lo Ultimo | Martín Insaurralde | Plasma | médico

Parte médico: Martín Insaurralde fue tratado con plasma

Martín Insaurralde fue tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19, luego de sufrir una disminución en su capacidad respiratoria

Según el parte médico compartido por el Hospital Municipal de Lavallol, donde el intendente de Lomas de Zamora se encuentra internado desde hace unos cuantos días, se detalló lo siguiente: "El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aire para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes. Ayer el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo".

parte medico.jpeg
Martín Insaurralde

Martín Insaurralde

la información resaltó: "Lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada y es asmático y padece además una insuficiencia renal. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento".

Por su parte, su esposa Jessica Cirio, le envía mensajes de apoyo al Intendente a través de sus redes sociales. "Vamos amor, fuerza. Te extrañamos" y "Vamos mi vida que te estamos esperando" fueron los textos que agregó la modelo en dos imágenes que reveló en su cuenta de Instagram. Jessica le hizo una videollamada a Martín donde participó además la hija de ambos, Chloé.

Recordemos que Martín Insaurralde fue internado el pasado 12 de junio, horas despúes de haber sido diagnosticado con coronavirus. Además fue un paciente tratado de cáncer lo que lo hace catalogarse como un "paciente de riesgo", pese a sus 50 años de edad. Mientras que su esposa, Jessica se realizó el hisopado correspondiente y dio negativo, sin embargo, los expertos resaltaron que se debe repetir el examen en unos días.

Dejá tu comentario