Lo Ultimo | Martín Insaurralde | Plasma | coronavirus

Martín Insaurralde desde el hospital: "Me siento bárbaro"

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma la semana pasada y afirmó que tiene buenos síntomas desde entonces

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, conversó con Gerardo Rozín en La Peña de Morfi sobre su situación de salud, desde su habitación en el Hospital Lavallol, donde se encuentra desde que fue diagnosticado de coronavirus.

“Quiero empezar por el final: anoche pasé mi mejor noche, la número once, y hoy me siento bárbaro, con la capacidad pulmonar ya desde ayer bárbara, con buena oxigenación y ningún dolor muscular ni de garganta”, dijo Insaurralde en la entrevista.

Martín Insaurralde.png
Martín Insaurralde

Martín Insaurralde

Insaurralde confesó que sus buenos signos se dieron 48 horas después de recibir el plasma. “El miércoles fue el día del quiebre de la enfermedad en el que se me había reducido la capacidad pulmonar”, recordó. "Agradezco a toda la gente del INCUCAI y a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires por facilitarme el trámite para realizar el tratamiento", dijo.

Además contó que: “El miércoles a la noche me hicieron una pequeña intervención quirúrgica porque no tengo buenas venas para poder recibirlo y me transfundieron plasma y corticoides”, continuó.

Martín Insaurralde 1.jpg

“Estoy feliz porque creo que fue una lucha que valió la pena”, siguió, conmovido. Y le aclaró a Rozín: “Dejame decirle a la gente que cuando pasa por estas cosas, primero lo mejor es cuidarse, que a cualquiera le puede pasar. Yo he tomado todos los recaudos necesarios, pero por mi actividad tenía roce con muchas personas”. Asimismo hizo una llamado a toda la población: “Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse”.

El 12 de junio, Insaurralde anunció la noticia a través de su cuenta en Twitter: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió-

Dejá tu comentario