Los Martín Fierro son la fiesta grande de la televisión nacional. Pese a las críticas y todo, el premio de APTRA sigue siendo el más importante de nuestro medio.

Este año, luego de ser emitido por la pantalla de El Trece durante varias temporadas, la transmisión estará en manos de Telefe.

El día elegido es el domingo 3 de junio y seguramente también habrá una alfombra roja con lo cual la emisión empezará más temprano.

Pero no todas son rosas en esta historia, el canal y Aptra, están en conflicto con algunos temas artísticos. El primero tiene que ver con el lugar, Telefe quiere cambiar el lugar de entrega, no quiere repetir el hotel Hilton, que es el clásico lugar de los premios, y piensa en una nueva locación, que aún no podemos contar y la entidad de periodistas quiere el mismo lugar de los últimos años.

Otro de los temas ríspidos entre el canal y los miembros de Aptra es el tema de las cortinas musicales nominadas. Telefe quiere que se haga una categoría con cinco nominados y hacer un número musical con esos temas de 1 minuto cada uno, algo más moderno como en los Oscars, pero Aptra quiere que la terna sea de tres, hasta ahora no se han podido poner de acuerdo.

Y el tema fundamental es tratar que las ternas sean más estrictas a la hora de las nominaciones, y tal vez sacar algunas para acortar la fiesta y que no sea mucho más larga que la medianoche.

Varios tópicos en conflicto tiene el canal y Aptra, pero lo que quiere Telefe es una fiesta que se diferencia mucho en la que se hizo en los últimos años en El Trece.