Mario Massaccesi, conductor de Cuestión de Peso (El Trece), protagonizó un impactante experimento social que rápidamente se volvió viral en redes. En un intento por visibilizar las dificultades que enfrentan las personas con obesidad en su día a día, se puso en la piel de los participantes del programa mediante un traje especial que aumentaba su volumen y peso.
El video de Mario Massaccesi en la "piel" de una persona con obesidad que se viralizó en redes
Mario Massaccesi se convirtió en participante por un día de "Cuestión de Peso" y el video se viralizó en las redes sociales.
El periodista documentó su experiencia en primera persona, mostrando los obstáculos físicos, emocionales y sociales que enfrentan quienes conviven con el sobrepeso.
"Voy a ser un participante por un día", dijo Mario Massaccesi
La iniciativa de Massaccesi buscaba más que una simple demostración: quería experimentar en carne propia las limitaciones y desafíos que viven muchas personas.
“Voy a ser uno de los participantes por un día. Seguimos sumando peso. Falta todavía el peso de las piernas. Ya estoy armando la parte de arriba: hombros, pecho, panza, bajo panza. Siento como que me cuesta mantener el equilibrio y me resta autonomía. Metemos la camisa y salimos a la calle”, expresó el conductor antes de comenzar su recorrido.
El periodista decidió recorrer varias cuadras hasta llegar al subte y luego trasladarse al Obelisco. Desde el primer momento, sintió el impacto del sobrepeso.
Uno de los momentos más reveladores fue cuando el conductor ingresó al subte. A pesar de su evidente dificultad para moverse, nadie le ofreció un asiento. “Ni aún sentado estoy relajado, ni con este volumen ni con el peso. Además, con esta sensación de no molestar al otro, comprimiéndome a pesar de que mi cuerpo aumentó de tamaño”, relató.
Así fue el trayecto del conductor de "Cuestión de Peso":