Argentina | Mario Massaccesi |

El viaje sanador de Mario Massaccesi por la India junto a Teté Coustarot

El conductor, luego de una primera parada en España, hizo un recorrido interior y también de vacaciones por la cultura hindú. Su punto máximo fue el encuentro con los niños del hogar de la Madre Teresa de Calcuta.

Las vacaciones del periodista Mario Massaccesi -conductor de Síntesis, por El Trece- comenzaron en Madrid y Segovia, y hoy lo encuentran en Dubai. Pero tuvieron su punto más alto en India. Buscador de nuevas formas de auto conocimiento y ligaduras con la fe, las creencias y la energía, Mario se adentró en lo más profundo de la cultura hindú y llegó a trabajar de cerca en la fundación de las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.

Distintos puntos de su viaje lo cruzaron en compañía de amigas famosas, como Teté Coustarot o la locutora Daisy May Queen, quien hace años vive en India.

Su llegada a Nueva Delhi a fines de abril se vio reflejada en el impresionante álbum de fotos que el conductor de las medianoches armó desde su cuenta de Instagram.

Anunciando los "45 grados a la sombra" fue haciéndose parte de su cultura y su gente, retratándose con ellos; sobre todo con los niños y niñas: "Una mirada intensa, alegre, penetrante. Regalo de la humanidad. La vida es bella", escribió en sus primeros posteos.

Fue al Templo Bangla Sahib Gurudawara y allí mostró el rezo de sus fieles: "A Dios rogando". La fe, la pobreza -bañándose en la calle- las comidas, la venta de ropa y las ferias. Todo fue apareciendo en su álbum, lleno de colores.

Compartió con Tete y el productor Dani Mañas una recorrida que los llevó por Haridwar, Rishikesh -allí se encontró con Daisy-, la estación central de Mumbai, Varanasi, el Taj Mahal Palace, en Agra, y muchos lugares sagrados, templos y la inmensidad del Himalaya.

"Siete de la tarde. Estamos yendo en Varanasi, en la calle principal, y estamos yendo al Ganges. Todo el mundo te cruza, el tránsito se te viene, hay millones de bocinas, las vacas se te cruzan. Hay mudanzas de casas enteras en bicicleta", relató en un video con Teté, cual conductora del viaje. "Un lugar llamado Varanasi, donde se te caen todas las certezas", escribió Mario.

Desde el enorme río de la India relató y mostró la cremación de los muertos y los baños de la gente del lugar.

"Hermana ¿puedo tener su mano y llevarla hasta mi corazón?. Visita al Hogar Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa", escribió el periodista y comenzó su recorrido por el lugar. Allí aparecieron las fotos más emocionantes de los chicos que se crían en ese lugar con la ayuda de las voluntarias, en sus cunas. Mario subió un video acompañando a un niño enfermo: "No se por qué te elegí pero prometo no olvidarte más", escribió. "Dar hasta que te duela", puso en otro post.