Lo Ultimo Mario Baudry | Diego Maradona | muerte

Mario Baudry sobre Diego Maradona: "Lo abandonaron y lo mataron"

El representante legal de Dieguito Fernando y novio de Verónica Ojeda, el abogado Mario Baudry contó detalles de la muerte de Diego Maradona.

A casi dos meses de la muerte de Diego Maradona, continúa la disputa por la millonaria herencia que ya se convirtió en un escándalo nacional. A eso se le suma la investigación que está llevando a cabo la justicia para determinar si hubo o no negligencia en los cuidados de El Diez antes de su muerte. Sobre esto se refirió el abogado Mario Baudry, representante legal de Diego Fernando -hijo menor del astro- y también novio de Verónica Ojeda.

Mario Baudry.jpg

El abogado, Mario Baudry fue invitado al programa de Fantino a la Tarde por América, y señaló el estado de profundo abandono en el que Diego Maradona transitó la internación domiciliaria que derivó en su fallecimiento. Además, aseguró que cuando el pequeño de siete años le pregunta sobre cómo murió su padre, él le contesta que “lo abandonaron y lo mataron”.

“Hay una internación domiciliaria que no se cumplió, hay gente con mucha responsabilidad que no la aplicó y de hecho tenemos un médico que solicitó una eximición de prisión por homicidio culposo. La causa está encaminada a que haya varios responsables”, sostuvo Mario Baudry apuntando claramente al círculo íntimo que tenía que cuidar a Diego Maradona.

diego maradona internado.jpg

Según determinaron las pericias médicas realizadas, Diego Maradona tuvo una agonía entre 7 y 14 horas, donde ya se podía sentir a la distancia el ronquido cardíaco y podía advertirse la inflamación por la retención de líquidos que produce el edema de pulmón.

“Cualquiera que hubiera ingresado a la habitación hubiera visto la inflamación y cualquiera que hubiera estado ahí con un mínimo concomimiento sabía que tenía un problema en el ronquido cardiaco. La pericia lo dice, es una muerte evitable y lo vengo diciendo desde el primer día: si Diego hubiera estado en cualquier casa de cualquier lugar del mundo, con un poco de cariño, se hubiera salvado”, sentenció el abogado, y agregó: “Durante diez horas nadie lo visitó. Los médicos no estaban”, cerró.