Lo Ultimo Marina Calabró | Vacuna | coronavirus

Marina Calabró se aplicó la vacuna contra el Coronavirus y tuvo "algunos síntomas leves"

La periodista Marina Calabró formó parte de un ensayo clínico y fue una de las primeras argentinas en darse la vacuna china contra el Coronavirus. 

Muchos laboratorios comenzaron hace algunos meses a hacer pruebas con las vacunas de Coronavirus. Marina Calabró fue una de las primeras en aplicarse la la vacuna china CanSino en Argentina, y contó detalles de los síntomas que tuvo los días posteriores.

“No tuve miedo porque lo consulté mucho con mi pareja, Martín, que es bioquímico y entiende mucho del tema”, comenzó diciendo la periodista en Los ángeles de la mañana.

Marina Calabró
Marina Calabró en Intrusos

Marina Calabró en Intrusos

Luego agregó: “Formé parte del ensayo clínico de la vacuna. La convocatoria se hizo a través de la Fundación Huésped, y yo me enteré por un compañero de la radio que me pasó un link de una nota”, sostuvo la periodista y aclaró que no sabe si le aplicaron “la vacuna o un placebo”, explicó que la vacuna “está en fase tres, y aún no se terminó el circuito”.

Para finalizar Marina Calabró contó que, tras la aplicación, tuvo algunos síntomas leves: “Tuve un poco de fiebre, dolor de cintura, de piernas. Me la apliqué el viernes pasado y estuve unos días con malestar”. Y señaló que en unas semanas se va a hacer el estudio de anticuerpos. “No es parte de la campaña y hay que hacérselo en forma privada. Pero tiene que cumplirse un mes para que los anticuerpos aparezcan en el resultado. Te hacen un seguimiento y llaman una vez por semana para preguntar cómo te sentís, si tuviste síntomas”, cerró.

Vacuna COVID-19 4.jpeg

La Fundación Huésped anunció que el estudio de fase III de una vacuna contra el SARS-CoV-2 está llevándose adelante en 11 centros de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata. La vacuna fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China.

El estudio durará 1 año e incluirá 40.000 personas voluntarias en todo el mundo. Serán elegibles personas mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud.