Lo Ultimo | Marina Calabró | Lanata | Rial

Marina Calabró comparó a Lanata y Rial: "Son distintos desde lo ideológico"

La periodista Marina Calabró comparte programas con Jorge Rial en la TV y con Jorge Lanata en la radio, y se animó a compararlos como compañeros de trabajo.

La panelista Marina Calabró trabaja como panelista con Jorge Rial en América TV, con el nuevo programa llamado TV Nostra, y en Radio Mitre con Jorge Lanata en el tradicional ciclo del periodista. En una entrevista se animó a hablar del trato cotidiano con sus jefes y remarcó similitudes y disidencias entre ellos en el ámbito profesional.

“Los dos son esencialmente periodistas. Después son muy distintos desde lo ideológico, hasta la manera de encarar el trabajo. Por suerte los conozco mucho a los dos de laburar y ya sé lo que con Rial no va, y lo que con Lanata no va, dónde puedo ir a fondo con cada uno y me parece un tema de timing y de conocerlos”, comenzó diciendo Marina Calabró en una entrevista de Moskita Muerta y Nilda Sarli en La once diez.

Marina Calabró
Marina Calabró en Intrusos

Marina Calabró en Intrusos

“Lanata es muy desprejuiciado, siempre me animó a meterme en temas políticos, y además él es súper chimentero, sabe todo. Y Rial es muy difícil de sorprender con información porque él lleva todo estudiado, averiguado y hablado con las fuentes. Más allá de las diferencias son dos periodistas con los que aprendí un montón”, sostuvo la periodista.

“Mi sensación es que desde el vamos usar el barbijo en la tv fue una suerte de símbolo, más de mensaje que de otra cosa muy impulsado por la muerte de Mauro Viale. Fue recordar, no nos relajemos ni nos olvidemos de usarlo. Después en términos de protocolo somos cuatro gatos locos, tenemos la distancia bien marcada y no necesitamos el barbijo para garantizar los cuidados”, contó.

Para finalizar, Marina Calabró tuvo que admitir que por los barbijos al aire “hubo muchas quejas de que no se entendía bien lo que decíamos y la cara, los gestos son importantes y se perdían por eso llegamos a la conclusión de que hacía falta sacarnos el barbijo”.

“No conozco otra tele que no sea la de remar. Siempre hay una competencia y me parece que cada uno en su liga y su medida, tomando en cuenta la competencia directa todos remamos. Me parece que está bueno, una tele competitiva y de un público exigente”, cerró.