“Polémica en el bar” es uno de los puntales en la programación de América. El ciclo que volvió a la pantalla de la mano de Gustavo Sofovich y Mariano Iudica en el 2016 por la pantalla de Telefe, arranca su cuarta temporada de esta nueva versión, la tercera en el canal que comanda Liliana Parodi.

El programa en América pasó por un cambio de formato, ya que el primer año fue más político, y con temas más de actualidad y en el 2018, con la incorporación de algunos personajes de Alvaro Navia como Albertito o el siempre eficaz Pachu Peña, el ciclo volvió a una base humorística muy importante, sin olvidar la actualidad del día y un poco de política.

Este año el programa no se tomó vacaciones y arrancó el 1 de enero en vivo y no se tomó un solo día de descanso. Mariano Iúdica nos contó los planes que tiene para la nueva temporada oficial que arranca en marzo:

“nos gustaría volver a contar con Dady Brieva, es un grande del humor, un tipo lúcido y despierto también para otros temas, ya estuvo el año pasado algunos programas y ahora me encantaría tenerlo de manera regular en el programa”.

La mesa actualmente la integran, Mauro Viale, quien seguiría en el ciclo pero dos veces por semana nomás, Chiche Gelblung, que también va a estar pero de forma rotativa no todos los días, Gastón Recondo, Sergio Goycoechea y Pablo Duggan, estos tres también podrían rotar, pero tienen asegurada su silla en la mesa.

Otra incorporación que gustó mucho de estos día fue la de Flavio Azzaro, que también podría seguir en esta nueva temporada de Polémica en el bar.

Iúdica además de Brieva tiene dos nombres para sumar este año y que ya están avanzados: “me encantaría Fede Bal, ya lo quisimos tener el año pasado y no pudimos.Él es el hijo de uno de los más célebres parroquianos que tuvo la mesa (Santiago) y estaría muy bueno tenerlo en ese lugar. A nuestro público le encanta esa especie de homenajes que hacemos y esto sería un buen guiño tener al hijo de Santiago que tantos años formó parte de esta mesa”.

Polémica en el bar mantiene una media de rating interesante para su horario y es uno de los programas con mejor venta publicitaria del canal, un dato importante a la hora de evaluar la continuidad y la incorporación de nuevas figuras, por último Mariano confirmó que el otro que esta casi cerrado es Marcelo De Bellis “A Marce lo conozco de hace años y lo quiero si o si en la mesa. Sería un golazo verlo de nuevo en el humor, ya que los últimos años estuvo trabajando mucho en ficciones tanto en Telefe como en Po-Ka, pero desde “Casados con hijos” que Marcelo no hace comedia pura. Su nombre es uno de los que con Gustavo queremos sentar en la mesa de Polémica este año” finalizó Iúdica, entusiasmado por el trío que tienen en carpeta y que están tanteando para sumar al programa.

De esta manera el programa renovaría parte del staff actual y los integrantes más antiguos estaría de manera rotativa, siendo Virginia Gallardo la única junto con Iudica que va a estar fija todos los días en la mesa de café más famosa de la Argentina.