Una fuerte revelación sacude los cimientos de La Academia. El bailarín de Mariana Genesio Peña, Rodrigo Jara, confesó que en el pasado perteneció al cuerpo del Servicio de inteligencia de la Policía Bonaerense y que llegó a acatar la orden de tener que infiltrarse en manifestaciones de índole políticas y sociales.
Mariana Genesio Peña: Su bailarín fue espía de gobierno
Rodrigo Jara baila con Mariana Genesio Peña. Reveló que formó parte del Servicio de inteligencia de la Bonaerense y participó en la búsqueda de Julio López.
En diálogo con Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, Rodrigo Jara comentó más detalles sobre su pasado que sorprenden, como por ejemplo la confesiómn de que en el pasado, además de ser miembro de la Policía, fue también albañil. "Lo cuento como algo normal porque fue parte de mi vida. Empecé de grande a bailar, a los veinte, como un hobby. Era policía y trabajaba en el servicio de inteligencia de la Provincia de Buenos Aires", dijo. Por aquel entoneces, enl área en la que se desempeñaba Prevención del Delito.
Esto llamó la atención de Las Angelitas y de Ángel de Brito, quien quiso saber un poco más acerca de estas tareas que desempeñaba en el pasado. "Uno de los trabajos que teníamos era infiltrarnos en las manifestaciones para ver qué era lo que querían y cuánto tiempo se iban a quedar, si se iban a ir a otro lado y quién encabezaba la marcha", comentó. Y además, dijo que esto lo debía elevar a sus superiores en La Plata, donde está la Superintendencia. "El tema era que nadie podía saber que era policía", dijo.
Este recuerdo data del año 2006, y logró comentarlo a cámara con las Agelitas de testigos, siempre con mucha naturalidad. "Por suerte nunca me descubireron. Yo estaba armado siempre, pero nunca tuve que usarla por suerte. El trabajo estaba bárbaro", dijo. Por otro lado, reveló que participó de la búsqueda de Julio López, testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz que desapareció en septiembre de 2006.