Argentina | María Julia Oliván | periodista | acoso

María Julia Oliván confesó que sufrió acoso

En una entrevista con Juan Etchegoyen la periodista María Julia Oliván dijo que sufrió acoso laboral

Recientemente la conocida periodista María Julia Oliván estuvo como invitada en el ciclo digital "Mitre Live" que conduce Juan Etchegoyen. Durante la conversación la comunicadora le relató a su colega que había sido víctima de acoso laboral: “Tuve situaciones de acoso laboral cuando era más chica que no voy a contar, porque no tengo ganas de meterme en ese nivel de exposición y tener que andar explicando porque mi vida ya es bastante intensa". Indicó.

Acerca de este desafortunado episodio, la periodista María Julia Oliván agregó: “Fue acoso laboral, sexual. Yo no lo denuncié en su momento y no tengo ganas ahora de hacerlo. Terminé saliendo de ese lugar, de esa productora pero fue una experiencia fea, no me gustó y en ese momento nadie lo denunciaba, entonces terminás pensando si fue algo que hiciste vos, se genera una confusión muy grande”.

María Julia Oliván relató el acoso sexual que sufrió en el medio: “Me duele de acordarme”

También reveló cuando exactamente ocurrió el acoso laboral que sufrió la periodista: “No fue en mis comienzos, yo empecé con Jorge Lanata. Fue después, yo tendría treinta y pico de años. Habrá sido hace 10 años atrás, parece como si hubiera pasado más tiempo. En ese momento lo hablé solo con amigas, no entendía si esto era parte del sistema, si siempre iba a ser así”, Indico.

En otro momento de la entrevista la periodista María Julia Oliván relató cómo se libró del problema que hizo público en el ciclo de Etchegoyen: “Yo como soy cortamambo, sé defenderme, pero el momento incómodo lo pasé igual. Era mi jefe pero a su vez lo pasás, no está bueno. Ya está, es algo como que lo tengo negado y no lo quiero reflotar. También me pasó con algunos políticos que también lo conté al aire pero no dije quiénes por el mismo motivo. Me duele de solo acordarme”.

Por último explicó que el agresor, específicamente un político, le pidió disculpas dos veces: "Una vez por teléfono y otra vez que me lo crucé en un evento y me pidió perdón por lo que había sucedido, al menos tuvo ese gesto de decirme ‘María Julia te pido perdón por esto que hice, no estuvo bueno’, así que al menos eso lo cerré mejor”.