La joven María Becerra se ha convertido en la cantante argentina más escuchada de Spotify, pero ayer se desvió de la música para hacer un fuerte descargo a través de un video en su cuenta de Instagram donde criticaba la industria de la leche e invitó a los jóvenes a convertirse en el veganismo.
María Becerra apuntó contra la industria lechera
En su cuenta de Instagram, la cantante María Becerra apuntó contra la industria láctea y estallaron las redes. La industria agropecuaria respondió
En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video donde mostraba vacas atadas en un tambo. "A las vacas las inseminan artificialmente todo el tiempo. Las embarazan, tienen sus crías, a las cuales las separan de la madre. A los terneritos, siendo bebés, los sacan a la mierda y los mandan a un matadero porque no les conviene que el ternerito tome la leche que le pertenece, porque tienen que comercializarla”, señaló María Becerra sobre la industria láctea.
Y agregó: “Las vacas lecheras son objeto de consumo desde que nacen. Las están ordeñando todo el tiempo, día y noche. Están paradas en un espacio en donde apenas entra su cuerpo y viven así, paradas por años mientras les sacan la leche con aparatos mecánicos". Mostrándose muy firme sobre su discurso, agregó: "cuando se quedan sin leche, hay que embarazarla de nuevo. El promedio de vida de una vaca lechera es bajísimo, cuando debería vivir entre 20 y 25 años".
Los dichos causaron estupor en el mundo del agro. “Les extraen la leche todo el tiempo y las lastiman, tanto que generan heridas que se infectan y ahí la leche empieza a salir con pus y sangre. De hecho, está permitido por ley en las fábricas cierto porcentaje de pus y de sangre. Después la pasteurizan, la blanquean, le hacen todas esas mierdas químicas”, aseguró María Becerra en su cuenta de Instagram.
María Becerra invitó a los jóvenes a ser veganos y aclaró que este tipo de alimentación es más barata que comer un asado. Según su testimonio, ella come solo verduras y gasta 1500 pesos por semana para llenar su heladera.
Más allá de sus pensamientos, el Ateneo Sociedad Rural Argentina (SRA) le respondió a María Becerra cómo es el trabajo en el tambo y en la industria láctea.
“La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas..”, comenzó el comunicado de la Sociedad Rural Argentina por el video de la artista.
Y continuaron diciendo en dicha comunicación: “Cree que es una tortura para la vaca su ordeñe, pero ¿qué pasa si no ordeñamos la vaca? Ahí si se lastiman sus ubres y aumenta la probabilidad de generarse MASTITIS (como a cualquier mujer). Te aseguramos que no querés que pase eso”.
¿Responderá Becerra con otro video?