Argentina | Marcelo Tinelli | Cristina Kirchner | Alberto Fernández

Marcelo Tinelli habló del impase entre Alberto y Cristina

El conductor del reality Marcelo Tinelli se metió en la crisis que atraviesa el Frente de Todos tras la pelea entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Hace unas horas justo al inició del reality de LaFlia La Academia de ShowMatch, el conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli se refirió a la crisis política que atraviesa el frente de todos tras la crisis que desató la derrota del partido gobernante en las elecciones PASO, y que terminó con el enfrentamiento de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

En la tarde de ayer después de un día de hermetismo, el presidente Alberto Fernández se dirigió al país a través de un hilo de Twitter, y le envió un mensaje a la Vicepresidente Cristina Kirchner. Poco después la ex presidente contestó con una carta pública.

Al respecto, el presentador de ShowMatch, Marcelo Tinelli dijo: “En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad. Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.

Se conoció que hasta que la ex presidenta Cristina Kirchner hiciera publica su carta, la administración de Alberto Fernández barajaba un acuerdo con el kirchnerismo para tratar de arreglar el impase, y a todas estas Sergio Massa fungía como mediador. Pero tras la misiva el panorama cambió.

Marcelo Tinelli habló sobre la crisis en el Gobierno: “Siempre dándole tranquilidad a todos”

En la carta, dirigida claramente al presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner expresó: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Finalmente, Cristina Kirchner se despegó de la derrota de las PASO: “El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”. Agregó.