Este lunes, Marcelo Tinelli debutó en su regreso a la televisión con ShowMatch, emitido por la pantalla de El Trece, luego de un año alejado de las cámaras por la pandemia de coronavirus. Con presentaciones en vivo y sketches de humor con diversos famosos, el conductor volvió a la pantalla. Sin embargo, no todos lo recibieron como él lo esperaba. Uno de ellos fue Gustavo Sofovich: "Expocovid 2021".
Contundente: Gustavo Sofovich arremetió contra Marcelo Tinelli
Este lunes Marcelo Tinelli volvió a la televisión con su histórico ShowMatch, y recibió muchas críticas por la ausencia de protocolos anti contagio de Covid-19.
En las presentaciones no hubo barbijo ni distanciamiento social. Y una de las voces más críticas del regreso de Marcelo Tinelli fue Gustavo Sofovich. El productor del ciclo Polémica en el Bar, fue contundente en su cuenta de Instagram, haciendo una publicación que tituló: "Expocovid 2021".
Gustavo Sofovich comenzó diciendo: "Estoy hablando de lo que pasó ayer en nuestra querida y golpeada televisión. Hablo de lo que sucedió en un país donde hay 500 muertos por día, en el que a diario cierran sus puertas comercios y restaurantes, donde debatimos si los colegios deben o no estar abiertos , en el que miles de personas pierden sus trabajos, y en el que hoy se debate aplicar restricciones aún más estrictas”.
Luego, continuó en contra de ShowMatch y el conductor Marcelo Tinelli: “Mientras que desde el gobierno y los medios de comunicación se apela a la responsabilidad social para que la gente cumpla con el distanciamiento y los protocolos, por uno de los canales líderes y en el lanzamiento de su programa más emblemático, ayer se mostró a millones de televidentes todo lo contrario: más de 200 personas amuchadas en un estudio mientras Marcelo Tinelli repetía una y otra vez: 'Respetamos los protocolos'”.
Muy contundente, Gustavo Sofovich criticó: “¿Qué protocolos? Si detrás tenía 30 bailarines sin barbijo ni distancia. ¿Acaso no saben que los hisopados no hacen milagros y que un solo contagiado que entre en esa burbuja basta para que ese lugar se convierta en un criadero de Covid?”
Finalmente, cerró contundentemente: “No se justifica semejante desatino con sentidas palabras, saludos con choques de puños, ni con un justo homenaje a los médicos, lo repito: en un lugar cerrado con 200 personas adentro”.