En la emisión de hoy de Flor de Equipo, ciclo que conduce la actriz Florencia Peña, un miembro del equipo, específicamente el periodista de farándula Marcelo Polino se indignó al aire y cargó contra los jueces de menores. Todo comenzó cuando desde el ciclo se mostró una nota donde una abuela llamada Sara se desmayó tras pedir que le devolvieran a su nieta. Tras el incidente, el periodista Marcelo Polino indicó: “Para la Justicia los niños son papeles, expedientes”, indicó.
Marcelo Polino acusó de inhumanos a jueces de menores
El panelista de Flor de Equipo Marcelo Polino estalló al aire y cruzó a los jueces de menores ¿Cuál fue la razón?
Poco después Marcelo Polino protagonizó un debate donde se abordó cómo la justicia debería ayudar a los menos a salir de situaciones límites. Al respecto Polino indicó que el 90 % de los jueces de familia son un verdadero desastre. Poco después el periodista Paulo Kablan explicó el caso de una niña que tiene mamá, papá, abuela y un domicilio establecido en el Bajo Flores, pero sin embargo quedó sola luego de que el padre quedara detenido, pero que también sufre una adicción, al igual que la madre, quien estaba internada por un cuadro cuando ocurrió todo.
Esta niña justamente es la nieta de Sara, la abuela que se desmayó al aire pidiendo a la justicia que le devolvieran a su nieta. Luego de escuchar el testimonio de la abuela, Marcelo Polino visiblemente ofuscado dijo: “Que alguien le diga a la jueza que agarre la carpeta, que hay una familia desesperada, hay tías y primos que pueden cuidar a esa niña. Tienen que mover el cul... Es ilegal lo que están haciendo porque no están agotados los lazos de sangre y eso lo dice la ley".
Poco después Marcelo Polino explicó que cuando un niño entra en lista de adopción “tienen que estar agotados los lazos sanguíneos”. Además agregó: “La jueza tiene que ir a contener no solo a la niña, sino también a la familia, porque eso también está contemplado. La familia tiene que ser contenida porque la mujer se desmayó en la calle porque no la ve hace un año y medio. Es inhumano que un juez o jueza no le permita a una abuela acercarse a una niña que durmió abrazada a la abuela”, dijo el periodista.
Finalmente Marcelo Polino contó que ha rescatado algunos niños: “Me he peleado con gobernadores. Para la Justicia los niños son papeles, expedientes; cuando los querés apurar te chapean con los artículos 314 y no son números, son personas”, afirmó.