Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al ministro de Salud, Ginés González García por decir que la Argentina realizará una "selección científica y a la vez geopolítica "entre las vacunas contra el coronavirus que será aplicada a la población argentina de manera "obligatoria".
"Nunca había escuchado algo semejante": Marcelo Longobardi arremetió contra Ginés González García
El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el ministro Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna del Covid-19.
La BBC de Londres hizo un estudio sobre porqué la Argentina llegó al millón de infectados de coronavirus a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. La cadena sostuvo que hubo cuatro motivos principales, y Marcelo Longobardi cuando contó este tema al aire de Radio Mitre, afirmó que el medio británico "se olvidó" de considerar otro factor del desempeño argentino frente a la pandemia: "La locura política debería contemplarse".
"Yo jamás sospeché del nivel de influencia que tenía la señora Alicia Castro en el debate público argentino. Ella aconsejó ayer al presidente [Alberto] Fernández no utilizar la vacuna británica y sí utilizar la vacuna cubana, que no sabemos si existe, o la vacuna china o la rusa. Y esto se conecta con lo que dijo el ministro Ginés González García", agregó indignado.
El ministro de Salud dijo aseguró que el momento están negociando con cinco laboratorios que ya se encuentran en fase 3 de experimentación, y que está diseñando un plan de vacunación masiva y obligatoria para fines de año para no menos de 13,5 millones de personas, entre personal de salud y grupos de riesgo, para luego llegar a toda la población hacia marzo de 2021.
"Tenemos un ministro de Salud pública diciendo que la vacunación va a ser científica y al mismo tiempo geopolítica. Jamás había escuchado un comentario tan asombroso en ninguno de los aspectos que he seguido muy de cerca en todo el debate mundial sobre la cuestión de la cuarentena, la pandemia y el coronavirus", criticó.
"Nunca había escuchado algo semejante, que Argentina iba a considerar cuestiones geopolíticas para vacunar a sus conciudadanos, que se complementa en el plano del extravío que la BBC obvia cuando describe el caso argentino", finalizó.