Lo Ultimo Marcelo Longobardi | cuarentena | Longobardi

Marcelo Longobardi y un polémico comentario de la cuarentena

El periodista Marcelo Longobardi se enojó por la medida que prohíbe las reuniones familiares y lo acusaron de anti cuarentena.

Marcelo Longobardi siempre ha sido bastante crítico con el aislamiento preventivo y obligatorio, conocido coloquialmente como "cuarentena". Pero desde hace algunas semanas se puso más firme que nunca en su posición, expresando su malestar. Mientras se debatían la prórroga hasta el 16 de agosto y la nueva medida de prohibir reuniones familiares en todo el país, el periodista explotó.

"El Gobierno ha sugerido que el vector principal de contagio son las reuniones sociales grandes, que se hacen de manera irresponsable. Es lamentable que se realicen pero la prohibición masiva es inaceptable", opinó a la vez que agregó: "En mi caso, lo lamento mucho pero el decreto no aplica. No puede un decreto prohibir que vea a mis hijos". Dijo Marcelo Longobardi.

Sus declaraciones generaron una fuerte reacción en las redes sociales ya que el público las consideró como 'un acto egoísta'. Automáticamente, empezaron a remarcar que su postura era 'terrible' porque 'no tenía en cuenta a los más vulnerables' ni a los 'adultos mayores'. Otros, se indignaron porque en su discurso habló en plural y no todos se sintieron representados. También hubo quieren atribuyeron su mensaje a una postura política no afín a la presidencia actual, pero Marcelo Longobardi reforzó su discurso desde lo afectivo.

Marcelo Longobardi: “Mantener la cuarentena en algunos casos parece un proyecto político”

“Que una familia no pueda recibir a una familia o una familia no pueda recibir a un hijo después de cuatro meses de cuarentena es inaceptable. Es una locura. Faltaría que hagan como en China, donde le soldaban la puerta a la gente con el virus”. Culminó Longobardi

Mientras tanto la cuarentena se sigue extendiendo, los casos de coronavirus van en aumento pero el malestar por el encierro prolongado empieza a notarse. Los mismos que en algún momento se mostraron a favor del 'quedate en casa' ya demuestran su hartazgo aún cuando entienden las razones de las autoridades para pedir 'un esfuerzo más.