Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Pandemia | Gobierno

Marcelo Longobardi preocupado por las muertes de vacunados

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno y los laboratorios por las muertes de personas que fueron vacunadas contra el COVID.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre apuntó contra el gobierno y los laboratorios por el creciente número de muertos por coronavirus luego de haber completado el esquema de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional y aseveró que podría ser un indicio de que alguna de las vacunas "no coincide con la cepa".

“Estamos registrando personas fallecidas y doblemente vacunadas y eso hay que prestarle atención. Eventualmente esto podría indicarnos que tenemos una vacuna que no coincide con la cepa“, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

"Pfizer y AstraZeneca son 33% eficaz contra la variante B.1.617.2 identificado por primera vez en la India después de una dosis", sostuvo el informe realizado por el departamento de Salud Pública de Inglaterra sobre la eficacia de las vacunas contra la cepa Delta, surgida en la India.

Marcelo Longobardi aseguró que Argentina registró un número considerable de casos en las últimas 24 horas y mencionó que el epicentro mundial de la pandemia es India.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país asiático se ubica detrás de Estados Unidos como el territorio con más contagios desde el comienzo de la pandemia, sumando 28.996.473 infectados, y tercero en cuanto a muertes con un total de 351.309 decesos detrás de los norteamericanos y Brasil.

En tanto, el último informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó que el país llegó a un nuevo récord de muertes en un día, totalizando 733, el segundo número más alto desde el comienzo de la pandemia.

Para finalizar, Marcelo Longobardi criticó la cita que se dio en Diputados a representantes de Covax, Covishield, Sinopharm, Sputnik, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y lo calificó como un “espectáculo colosal” la reunión informativa.

“Hay cuatro países en toda América que se distinguen mucho en materia de vacunación: Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay”, dijo el conductor, y reflexionó que “los países dominan la pandemia cuando las dosis se aplican de manera equilibrada”, cerró.