Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica por el retraso en la entrega de las Sputnik V. Además, contó que se está negociando con China para comprar dosis de la vacuna Sinopharm.
Marcelo Longobardi preocupado por la vacunación en Argentina
El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la demora en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
“Es muy complicado entender qué está pasando en el mundo con las vacunas. Ayer surgió la información de que el Gobierno va a negociar con Rusia la fabricación de la Sputnik V en Argentina. Esto va a ser el año del arquero. El embajador argentino en Rusia, un hombre designado por la señora de Kirchner, dijo que es un deseo y un objetivo estratégico para la Argentina empezar a trabajar para que la vacuna se fabrique en Argentina”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su editorial del programa Cada Mañana.
Luego adelantó que el gobierno planea comprar dosis al gobierno chino: “Román Lejtman dice que el presidente Fernández va a firmar en las próximas horas un acuerdo con Xi Jimping, un acuerdo por 30 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.
Para finalizar, Marcelo Longobardi lanzó una fuerte declaración contra el gobierno de Alberto Fernández: “Argentina se quedó atrás en esta carrera, en un mundo que está complicado, la Argentina está doblemente complicado. Es cierto que la efectividad de la vacuna china no es la misma que la vacuna norteamericana. Siendo que el tema Pfizer está terminado es mejor esto que nada. Al ritmo actual Argentina llevaría 13 años para vacunar a todos los argentinos. Argentina vacuna en un día sólo a un tercio de lo que se vacuna en el mundo”, cerró.
La vacuna desarrollada en China por Sinopharm, funciona a partir de un virus inactivado (utiliza la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y en comparación con otras inmunizaciones tiene una particularidad que podría ser considerada una ventaja logística: Para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.