Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Argentina | golpe

Marcelo Longobardi pidió disculpas por su desafortunada frase: "Me expresé mal"

El periodista, Marcelo Longobardi tuvo que salir a aclarar públicamente la frase que generó repudio en el día de ayer donde hizo referencia a un golpe de estado

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre fue más allá y en la emisión de ayer una de sus frases generó gran revuelo en redes sociales luego de que hablara de "formatear la Argentina de un modo más autoritario".

Tras las polémicas, Marcelo Longobardi salió hoy a aclarar sus dichos sobre el golpe de estado. "Aparecí diciendo una cosa y quise decir lo contrario y me salió mal. A veces me pasa, no soy el mejor hablando. intento decir lo que pienso. Hice una conexión equivocada y dije algo que sonó tan inapropiado que me sentí muy incómodo. Quise decir todo lo contrario", comenzó diciendo el periodista en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

"Me expresé mal, me equivoqué en los términos en que me referí a algo muy complicado. Me gustaría discutir los valores democráticos", reconoció.

Además, contó el detrás de escena de sus polémicos dichos: "Estaba en una reunión con un grupo de colegas, uno me menciona el hecho y me dice: 'ayer fuiste tendencia', yo no estaba ni enterado. Le consulto por qué y me dice 'por tu comentario sobre los formatos autoritarios, y hasta la tarde que me llamó Jorge Porta y me contó lo que estaba pasando, yo estaba en cualquiera".

"La deriva autoritaria que va adoptando la Argentina es un asunto que pretendo advertir y por el cual hay ejemplos cotidianos y elocuentes, uno de ellos ocurre con Jorge Rachid", sostuvo el conductor de Cada Mañana.

Para finalizar, Marcelo Longobardi criticó a los que se hicieron eco de sus comentarios para desacreditarlo. "No hay nada más ridículo que intentar sofocar un golpe imaginario. Lo hemos visto muchas veces en el mundo, en Venezuela se sofocan constantemente golpes inexistentes, hay muchos ejemplos de políticos que imaginan una conspiración permanente". Y sumó: "Argentina es un país que tiene una deriva autoritaria", cerró.