Lo Ultimo Marcelo Longobardi | Longobardi | Gobierno

Marcelo Longobardi: "No es fácil llegar a fin de diciembre con 300 mil personas vacunadas"

El periodista Marcelo Longobardi habló sobre lo difícil que será para el gobierno cumplir con el calendario de vacunación que anunció. 

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al anuncio del presidente donde aseguró que vacunarán a 300 mil personas antes de fin de año contra el coronavirus.

“No es fácil llegar a fin de diciembre con 300 mil personas vacunadas”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, Cada Mañana, y aseguró que no se trata de un grupo pequeño.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego explicó que la autorización de la vacuna es una “aprobación de emergencia” y precisó que frente a una pandemia, los organismos encargados de analizar la eficacia de los fármacos aseguran que “es mucho más beneficioso vacunar que no vacunar”. Además Longbardi aseguró que “frente a una pandemia se puede analizar los datos de manera más rápida”.

Para finalizar el periodista hizo un repaso por todos los procesos que están atravesando las vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, y evaluó el plan de vacunación que tendrá que enfrentar el Gobierno de acuerdo a los requisitos de cada fármaco.

Vacuna COVID-19.jpg

“AstraZeneca requiere de una temperatura de 2 a 8 grados para su mantenimiento, mientras que la de Pzifer se tiene que guardar a menos 70 y transportarla a hielo seco”, cerró Marcelo Longobardi.

A los informes preliminares de las Fases III que dieron a conocer las farmacéuticas más avanzadas en sus desarrollos, y que arrojaron eficacias superiores al 90%, se sumó esta semana la noticia de que el laboratorio Pfizer y su socio alemán BioNTech había recibido la autorización en el Reino Unido para el uso de emergencia de su vacuna y que comenzarán aplicarla desde el próximo lunes a los grupos de mayor riesgo.

image.png

El mismo día, se supo, también, que la compañía norteamericana había pedido formalmente autorización a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la aprobación en la Argentina.