Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica por la iniciativa de sumar a piqueteros para que ayuden a concientizar en los barrios más carenciados sobre la vacunación contra el coronavirus.
Marcelo Longobardi indignado: "Quieren sumar a piqueteros para promover la vacunación"
Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por sumar sumar a movimientos sociales para concientizar sobre la vacuna del coronavirus.
“Ayer el Reino Unido tuvo 1290 muertos. Han tenido ayer 38 mil casos. Alemania registró ayer 859 muertos y unos 18 mil casos. Francia tuvo casi 23 mil casos y 343 personas fallecidas». Ya se han aplicado a nivel mundial unas 54 millones 700 mil vacunas. Israel alcanzó el 35% de la población vacunada con la vacuna de Pfizer. El Reino Unido ya está casi en el 8% de la población y EEUU está casi en el 5%”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.
Luego agregó: “Pfizer ha resuelto adaptar las entregas en paquetes no de cinco sino de 6 dosis para aumentar la cantidad de vacunas que pueden ser transportadas en el mismo viaje. Rusia acaba de autorizar transportar sus vacunas entre 2 y 8 grados bajo cero. Hungría ha autorizado la Sputnik V. Esto es más una decisión de carácter político, en una tensión con los europeos que no aprueban la Sputnik V”.
Ayer se conoció la noticia de que el presidente Alberto Fernández de 61 años de edad se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus. Sobre eso el periodista dijo “es visible que el presidente tiene algunos factores de riesgo, es apropiado que lo haya hecho”.
Por otra parte, Longobardi habló sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus: “El Gobierno pretende sumar a miles de piqueteros para promover la vacunación. Esto ha generado controversias. Es posible que desde el punto de vista territorial los piqueteros y los movimientos sociales particularmente el Movimiento Evita tengan mayor nivel de penetración que los enfermeros o que los médicos”.
Para finalizar el conducto de Cada Mañana, contó un aberrante hecho que ocurrió en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, donde vacunaron a al menos 20 personas que no son personal de salud. “Ayer hubo un escándalo… Esto pasó en varios lugares del mundo. En San Andrés de Giles un conjunto de personas entre ellos dos concejales del Frente De Todos que no estaban autorizados para vacunarse y lo hicieron de todos modos”, cerró.