Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | LN | Gobierno

Marcelo Longobardi habló sobre la crisis económica

El periodista de LN+ Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno y se lamentó por una pérdida de "inversión, crédito y empleo".

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ se refirió a la calificación que la entidad financiera Morgan Stanley Capital International (MSCI) le otorgó a la Argentina, ubicándola dentro del grupo de países caracterizados como “standalone” (independientes), debido al control de cambios y a su mala relación con los fondos privados.

“Este banco ha colocado a la Argentina en una instancia inferior, en el peor de los mundos, que es algo peor que un limbo”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de LN+.

image.png

El índice MSCI es seguido de cerca por millones de inversores financieros a la hora de diseñar su portafolio de acciones de empresas. Está compuesto por cuatro categorías que describen qué nivel de riesgo tiene cada país: los desarrollados, emergentes, de frontera o independientes.

La Argentina era una de las naciones emergentes desde 2018, y si bien se esperaba que MSCI la hiciera “descender” a la categoría de “frontera”, los estrictos controles de capitales hicieron que se situara en el peor de los grupos.

“Argentina comparte la situación con otros once países como Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Bosnia, Bulgaria, Malta, Ucrania, Botswana, Zimbabwe, Líbano y Palestina. Ya venía complicada por la tasa de interés y presumo que, con esta nueva categoría, muchos fondos no pueden invertir”, sostuvo el periodista.

“Casi me juego a suponer que el gobierno va a argumentar que esta va a ser la causa de muchos problemas argentinos, confundiendo como siempre las causas con las consecuencias. Esta es la consecuencia de lo que la Argentina ha hecho con su economía en los últimos 20 años, no es problema ni de Alberto Fernández, ni de Mauricio Macri ni de Cristina Kirchner, es un problema de todos”, afirmó.

Para finalizar, Marcelo Longobardi lanzó un tremendo pronóstico para los próximos meses y arrementió contra el gobierno. “Olvídense de que en Argentina exista inversión, crédito y empleo. Esto termina de completar lo que venimos mencionando respecto a cómo se está reconfigurando la Argentina en un país aislado del mundo, enfrentado con los países centrales, con relaciones exóticas con países autocráticos, con defensas de dictaduras, con niveles de pobreza inmorales y fuera por completo del crédito internacional, de la inversión y del empleo. No falta mucho para que esto sea un infierno”, cerró en su programa de LN+.