Lo Ultimo Marcelo Longobardi |

Marcelo Longobardi furioso con el nuevo observatorio de medios

El periodista Marcelo Longobardi se mostró muy preocupado con el nuevo observatorio de medios NODIO y lo comparó con la policía secreta de la Alemania nazi.

Marcelo Longobardi junto a Baby Etchecopar, Viviana Canosa y Eduardo Feinmann son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor comparó a NODIO, al organismo creado por el gobierno para supervisar qué noticias se publican en los medios de comunicación con la “Gestapo Informativa”, haciendo alusión a la policía secreta de la Alemania nazi.

“Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo Informativa en un país democrático”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su editorial.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego, el periodista trató de entender la verdadera función de NODIO, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica: “Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa”, sostuvo.

Para el conductor del programa “Cada Mañana”, de Radio Mitre, su puesta en marcha “va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa” y señaló a su colega Alfredo Leuco, quien le comentó que el kirchnerismo “nunca había llegado a tanto en el control de los medios”.

"Es una Gestapo informativa": Marcelo Longobardi repudió el Observatorio de la desinformación
"Es una Gestapo informativa": Marcelo Longobardi repudió el Observatorio de la desinformación

"Es una Gestapo informativa": Marcelo Longobardi repudió el Observatorio de la desinformación

Sobre la gente que integrará este organismo dijo: “La gente que va a integrar este organismo tiene que tener una vocación muy particular para intentar supervisar y eventualmente después moderar o influir en la publicación de noticias. Hay que tener una vocación muy especial para ocupar esta tarea en un país democrático.”, lanzó.

También aseguró que: “por el momento no es censura previa esto, es un examen posterior de la información que va a estar evaluado por esta gente y al frente de la señora Lewin”.

image.png

Por su parte, Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público donde funcionará este nuevo observatorio, aseguró que NODIO es la respuesta a la preocupación de las audiencias “por la circulación de mensajes cargados de violencia y desinformación en redes sociales y en medios”.