Marcelo Longobardi junto con Baby Etchecopar y Luis Novaresio son los periodistas más críticos con el Gobierno Nacional. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo un fuerte descargo contra el presidente Alberto Fernández luego de analizar la entrevista que el mandatario le brindó al periodista Horacio Verbitsky.
Marcelo Longobardi fulminó al Presidente Alberto Fernández
El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi aseguró que el "principal objetivo de Alberto Fernández es hegemónico, pueril y estúpido".
"Me pareció llamativa una definición del presidente Fernández que pasó desapercibida el fin de semana y que me parece muy importante para terminar de entender qué clase de modelo se está diseñando en la Argentina", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su editorial.
Luego comentó: "Da la impresión de que se está diseñando un modelo de país con un Presidente que parecía una cosa, como el Presidente que venía a cerrar la grieta. Y tal vez esto sea de lo más grave que hemos visto en términos de los dichos, porque hemos aprendido que más vale entender al kirchnerismo en sentido literal, porque es gente que no tiene mucha sutileza para resolver un inconveniente", sostuvo Marcelo Longobardi.
Además, recordó la frase que el Presidente le dijo a Verbitsky: "Una vez me fui, dos veces no me voy. Este es mi último proyecto, para que todos juntos no permitamos que el conservadurismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".
"Con esta definición el Presidente nos ofrece dos señales. La primera es que su principal objetivo es un objetivo hegemónico, que el peronismo se constituya otra vez en el sistema político. Dentro del peronismo hay sectores que son mucho más 'conservaduros' de lo que el Presidente supone que son los demás. Es más, el peronismo es un grupo de gente conservadora y bastante anacrónica", aseguró el conductor.
Para finalizar añadió: "También nos está mostrando el Presidente cuál es su principal objetivo, que es un objetivo pueril. El Presidente no tiene un objetivo del conjunto de los argentinos sino de una facción. El Presidente plantea no solamente un objetivo hegemónico si no un objetivo estúpido, que no tiene que ver con la Argentina, tiene que ver con los problemas del peronismo, con los problemas de él, o con los problemas de la señora [Cristina Fernández] de Kirchner. Con este razonamiento, el Presidente excluyó al conjunto de los argentinos".