Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno nacional. En este caso hizo una fuerte crítica directamente al presidente de la nación, Alberto Fernández por el escándalo del vacunatorio VIP luego de sus declaraciones en México donde le echó la culpa al periodismo por seguir hablando sobre el tema. Además lo acusó de “mezclar esto con la campaña” electoral de este año.
Marcelo Longobardi criticó a Alberto Fernández por el vacunatorio VIP
El periodista Marcelo Longobardi, hizo un fuerte descargo contra el presidente Alberto Fernández luego de sus declaraciones en México.
“El porcentaje de vacunación en algunos lugares para el personal de salud alcanza el 23%. Ayer el presidente Fernández estando en México y delante del presidente López Obrador, en una instancia donde se lo veía especialmente mal humorado, nervioso y mal dormido…, ofreció una serie de explicaciones bastante particulares sobre el escándalo de las vacunas VIP”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.
“Por lo general un presidente cuando visita un país extranjero no hace este tipo de cosas. Ayer había cierto consenso respecto de que había que calmar a Ginés González García que dicen está muy enojado e incluso dispuesto a revelar detalles de la vacunación. Si el presidente considera si hay o no hay delito es un aspecto irrelevante, quien tiene que considerar son los jueces o los fiscales”, continuó.
Para finalizar, Marcelo Longobardi se refirió a lo que dijo Alberto Fernández que “saltarse a la fila” no es un delito: “El kirchnerismo tiene una dificultad para entender la idea de la división de poderes. Incluso no habiendo delitos, que saltarse en la fila no constituye delito, entonces ¿qué es? Es algo peor que un delito. Cómo calificaría el presidente Fernández el hecho de que Zannini aparezca como personal médico. ¿Cómo explica el presidente Fernández que un conjunto de jóvenes que lo rodean a él, que rodeaban a Ginés González García y que rodean al ministro Guzmán, se hayan vacunado antes que los policías, los bomberos y los médicos?”
“Es un acto de inmoralidad y de falta de decencia total. El presidente mezcló esto con la campaña. Al mismo tiempo habló ayer en el mismo sentido el jefe de gabinete Santiago Cafiero. Dijo que no hubo un vacunatorio VIP, que esto es un invento de los medios. El señor Cafiero tuvo que defender a Zannini. Carlos Zannini es abogado, es el procurador del Tesoro. Cómo puede ser que este hombre haya aparecido como personal de salud para recibir una vacuna. Es inaceptable. Esta gente debe irse del poder”, cerró.