Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Vacuna | Gobierno

Marcelo Longobardi criticó al gobierno por la vacuna rusa

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre criticó la aprobación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años, y la campaña de vacunación del gobierno nacional. Además, habló de la polémica por la vuelta a las clases donde los gremios se oponen hasta que no estén todos vacunados.

“El mundo está superando los 96 millones de casos. Ayer hubo 534 mil casos registrados. Ayer hubo 10 mil personas fallecidas en el mundo. Argentina permanece en el puesto 12 del mundo. Argentina registró ayer 425 muertos. Tuvimos 8185 casos. Argentina en total registra un millón 807 mil casos, de los cuales casi un millón 600 mil son personas que están recuperadas. La cifra de muertos alcanza el número de 45.832 personas”, comenzó a diciendo Marcelo Longobardi en su programa Cada Mañana, por Radio Mitre.

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Luego agregó compungido: “No llego a entender cómo puede ser que el Gobierno haya hecho ayer trascender por whatsapp un plan de vacunación. El objetivo es inmunizar en 2021 al 85% de los adultos en nuestro país. Ayer el diario The Wall Street Journal ha dicho que la Argentina se volvió un campo de pruebas de la vacuna Sputnik V”.

Más adelante habló sobre la aprobación de la vacuna rusa para mayores de 60 años: «Esta mañana aparece el dato que quien ha presentado un estudio técnico que asegura que la Sputnik V se puede utilizar en grupos de riesgo y en mayores de 60 años es el Fondo Ruso de Inversión Directa. Desde cuándo los fondos de inversión presentan perspectivas científicas de la vacuna no tengo ni idea y esto debe ser una novedad", sostuvo Marcelo Longobardi, y agregó que la ANMAT aprobó los test rápidos hechos en Argentina.

Vacuna COVID-19 4.jpeg

Para finalizar, el conductor se refirió al conflicto con los docentes que no quieren comenzar las clases presenciales: “Ayer el gobernador Juan Schiaretti ha presentado de manera muy firme el propósito de la provincia de Córdoba de que comenzarán las clases el 1° de marzo. Los docentes sugieren que si no hay vacuna no comenzarán las clases. Esto también lo dicen el presidente Fernández y el ministro Nicolás Trotta”, cerró.