Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | vacunas | pandemia

Marcelo Longobardi criticó al gobierno por el plan de vacunación

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el manejo del plan de vacunación contra el el COVID-19.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso volvió a hacer una fuerte crítica contra el plan de vacunación nacional contra el COVID-19, y consideró que "corremos el riesgo de no tener la cantidad suficiente de vacunas". Además, le pidió al presidente que cambie el equipo que está al frente de este tema, porque "ha fracasado".

“La pandemia ha puesto al mundo en una instancia muy complicada en muchos planos: en el plano de la salud, en el plano económico, en el plano del trabajo, en el plano social. La pandemia nos ha generado una sensación abismal frente al futuro", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego agregó: "En este contexto se ha vuelto muy difícil analizar y examinar la gestión de los presidentes en términos generales. El primer año de Alberto Fernández signado por la pandemia. El último de (Donald) Trump atravesado por la pandemia", reflexionó.

Sobre el primer mandatario, Marcelo Longobardi sostuvo: "Uno podría decir que Alberto Fernández lleva apenas un cuarto de su mandato ejecutado, que está rodeado de limitaciones políticas muy visibles, que no estamos en presencia de un líder significativo y que por el momento no estaríamos en presencia de un presidente importante. Estamos más bien en presencia de un presidente ajustado a problemas políticos muy severos con una visión de las cosas bastante anacrónicas".

Alberto Vacuna.jpg

"Además de haber fracasado con los pronósticos Argentina tuvo problemas serios con el manejo de la cuarentena". "Y sí la Argentina ha acertado en que no le colapsó el sistema sanitario", sostuvo Longobardi y añadió: "Evidentemente algo se hizo bien allí en la combinación del sector público con el privado. Dicho esto creo que quedan tres prioridades para los presidentes. La primera son las vacunas, la segunda son las vacunas y la tercera son las vacunas".

Para finalizar arremetió contra la campaña de vacunación de la Argentina: "La verdad que hasta ahora la performance de Argentina en materia de vacunas es un desastre. Y corremos el riesgo de no tener la suficiente cantidad de vacunas para atender lo necesario de la vacunación y quedar como un país contagiado. A Uruguay le pasó lo mismo, aún no empezó".

"Los números que vimos ayer de vacunación en Argentina más la ratificación de los rusos respecto de que ellos no pueden producir vacunas, le ha puesto un sello a esta historia, Argentina tiene que retomar su prioridad en vacunación y tiene que cambiar su equipo que está al frente de este tema, que ha fracasado", cerró.