Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus declaraciones frente al tribunal que la juzga en la causa del dólar futuro.
Marcelo Longobardi contra Cristina Kirchner: "Ella no cree en la división de poderes"
El periodista Marcelo Longobardi apuntó contra Cristina Kirchner, dijo que "no reconoce los límites" que le impone la República y la comparó con Nicolás Maduro.
“La señora de Kirchner dijo que el sistema judicial era un sistema perverso y estaba podrido. Dijo que los jueces contribuyeron al triunfo del presidente Macri. Dijo que el lawfare sigue en pleno apogeo y que es el resultado de una conspiración. Esto no es muy diferente de la teoría de QAnon, los que creen que Donald Trump es un semi Dios”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.
Luego agregó: “Lo que planteó la señora de Kirchner es que ella no cree en el sistema republicano de división de poderes, porque a ella le resulta un anacronismo. Ya lo había dicho esto, Cristina es bastante coherente en este aspecto. Ella sugirió que el sistema republicano de gobierno es un sistema anacrónico que debe ser reformulado”.
Marcelo Longobardi aseguró que “ella no le reconoce a la Justicia autoridad constitucional para juzgarla. Lo que no reconoce es la noción de los límites, porque el sistema republicano establece límites. Ella no reconoce límites, porque ella entiende que quien determina la culpabilidad o inocencia de una persona no es la Justicia, poco menos que monárquica, según describe, sino la justicia popular. A ella la absolvió la historia”, dijo, y agregó que, “entre esta idea y Nicolás Maduro, hay un centímetro”.
Para finalizar, Marcelo Longobardi comparó a Cristina Kirchner con el dictador Nicolás Maduro. “Entre esta concepción de la República que no considera a la Justicia un poder independiente capaz de juzgar a un político, o de ponerle límites, entre esto y Maduro, hay cinco minutos. Esta es la concepción detrás del razonamiento de Cristina Kirchner”.
“Cuidado con este razonamiento que anida algo muy complejo, que desconoce la noción de la República, porque desconoce que el poder tiene que tener límites. Lo que ayer le gritaba a los jueces es ‘a mi no me pongan límites, los límites me los pone el pueblo’”, cerró.