Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre apuntó contra el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, por sus declaraciones sobre el “odio”, y las vinculó con los polémicos comentarios que realizó su par bonaerense, Carlos Bianco, quien acusó a la oposición de “odiar al país” y que “ni siquiera el nazismo se animó a hacerlo”.
Marcelo Longobardi contra Carlos Bianco y Santiago Cafiero
El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra Santiago Cafiero y Carlos Bianco.
“La Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar”, había dicho Santiago Cafiero en un acto. Marcelo Longobardi analizó sus dichos en su programa de Radio Mitre, y dijo que le parecía un comentario “tonto” pero que “no era original”, porque Cristina Ferández de Kirchner ya había formulado declaraciones de este tipo años atrás, cuando fue presidenta.
“Este comentario no es nada original y ya lo había hecho en su momento la señora de Kirchner, cuando dijo que ella creía que ‘este odio era contra nosotros, pero no, es contra la Argentina, no quieren a la Argentina’. Ella conecta el hecho de que hay gente que no comparte puntos de vista con el kirchnerismo con el odio al país. Es decir que el país y el kirchnerismo son la misma cosa. Toda persona que no sea kirchnerista no es argentina, esa sería la idea sofisticada detrás de ese razonamiento”, sostuvo el conductor de Cada Mañana.
“Él ya ha dicho unas cuantas barbaridades en los últimos tiempos, pero la de ayer fue mundial, dijo en relación con la oposición que ‘ni siquiera el nazismo se animó a tanto’”, sostuvo el periodista, y agregó que las declaraciones de Carlos Bianco se tratan de “ideas peligrosas” y “antidemocráticas” que ya fueron ensayadas en Venezuela.
“Da la impresión de que la política se está organizando alrededor de ideas muy primitivas, ya lo dijo Cafiero, lo dijo Cristina y ahora lo dice Bianco, la idea de que el país se organiza entre gente que lo quiere y que lo odia. Son ideas primitivas y además peligrosas, porque el odio como organizador de la vida pública de un país implica una fractura”, consideró.
“La idea del odio fue consagrada en Venezuela por la ley constitucional ‘contra el odio y por la tolerancia pacífica’; es paradójico que haya consagrado una ley sobre convivencia pacífica, porque la verdad es que en Venezuela hay cualquier cosa menos convivencia pacífica, están todos presos”, cerró Marcelo Longobardi.