Lo Ultimo Marcelo Longobardi | Justicia | Gobierno

Marcelo Longobardi arremetió contra el gobierno por la reforma judicial

El conductor Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno y aseguró que "se aleja posibilidad de tener una justicia independiente"

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre apuntó contra el oficialismo por la reforma de la Procuración que está en discusión en el Congreso. El abogado Daniel Rafecas dijo que bajará su candidatura si se aprueba, ya que había mencionado que aceptaría siempre y cuando no se modificara la ley que regula el cargo.

“Procurador General de la Nación debería ser un cargo independiente y lo más desconectado de la política posible. El jefe de los fiscales no puede depender del partido que gobierna. Sea este o sea otro”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

La ley que presentó el kirchnerismo en el Congreso plantea la modificación de la composición legislativa para designar ese cargo. La reduce de dos tercios a la mayoría absoluta, es decir la mitad más uno. “Ya no es toda la política la que designa al jefe de los fiscales, sino un sector de la política”, sostuvo el conductor.

“Desde que Gils Carbó presentó su renuncia, la política nunca pudo resolver un tema tan relevante como es la designación del jefe de los fiscales”, apuntó el conductor de Cada Mañana. “De aprobarse la ley, se aleja definitivamente la posibilidad de tener una justicia independiente”, aseguró Marcelo Longobardi.

Además agregó: “El peligro posterior al populismo se llama autocracia”. En este sentido. Longobardi relacionó al avance sobre la Justicia, con las restricciones económicas y la inflación. “Este rumbo que toman los países hacia al lado autocrático se producen como un deslizamiento”, sostuvo.

Por otro lado, el oficialismo intenta modificar la forma de designar al jefe de los fiscales, se intuye que a su conveniencia. En este contexto, crece la teoría de que todo es un plan para la impunidad de la corrupción política. “El deslizamiento autocrático de Argentina está cada día más cerca”, finalizó Longobardi.