Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | vacunas | presidente

Marcelo Longobardi arremetió contra Alberto Fernández por la vacunación

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por la lentitud en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con Alberto Fernández. En este caso el periodista de Radio Mitre apuntó contra el gobierno nacional por el lento avance del plan de vacunación contra el coronavirus. El conductor brindó datos de inoculación en el país, y sostuvo que las dosis que acaban de llegar al país provenientes de Rusia solo “alcanzan para tres o cuatro días”.

“La vacunación en Argentina sigue marchando muy mal. La Argentina ha vacunado 3 millones 134 mil personas hasta ayer, quiere decir que hemos vacunado entre el viernes y el domingo a unas 78 mil personas por día”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

“Este debería ser el tema central de la Argentina. Han llegado 330 mil dosis más de la vacuna Sputnik V. Ustedes piensen que un avión que llega a Chile lleva 2 millones de dosis. O nos faltan vacunas o nos sobran aviones. Estas 330 mil dosis, a este promedio de vacunación, alcanzan para tres o cuatro días”, sostuvo.

Luego, criticó con dureza a la flamante ministra de Salud, Cala Vizzotti, por decir que las vacunas de Sinopharm “están en China”, y también al presidente Alberto Fernández, por sus declaraciones en un acto en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), por “mezclar” el pasado trágico de la dictadura en la Argentina con el plan de vacunación.

Alberto Vacuna.jpg

“La ministra Vizzotti ha dicho una de las frases más extraordinarias que se han pronunciado desde el arranque de la pandemia. Cuando le preguntaron por las vacunas chinas que iban a llegar en las próximas horas, dijo que ‘las vacunas están en China’. No se sabe cuándo vienen y no hay fecha prevista. Lo dijo sin que se le mueva un pelo”, remarcó Marcelo Longobardi.

Para finalizar el periodista se refirió a los dichos de Alberto Fernández en la ex ESMA. “Después apareció el presidente Fernández en un acto en la ESMA. Dijo algunas cosas que resultaron algo incongruentes. Dijo ‘en la fila nuestra la vacuna es para todos, en la fila de ellos que la compren los que puedan’. Yo no puedo entender al presidente Fernández. No sé que quiso decir. Mezcló una cuestión vinculada al pasado tenebroso de la Argentina con el tema de las vacunas: ‘Los negacionistas siembran el odio y nosotros, los que tenemos memoria, sembramos el amor’, y acusó al gobierno de la Ciudad de querer privatizar la vacunación. No sé de lo que está hablando. Es visible que el presidente dice cosas muy raras”, cerró.