Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | vacunas | Alberto Fernández

Marcelo Longobardi apuntó contra Alberto Fernández por la falta de vacunas

El periodista, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el presidente Alberto Fernández luego de su discurso asegurando que faltan vacunas en Argentina

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno. En este caso apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández por la falta de vacunas contra el Coronavirus, y lo acusó de haber recurrido “por razones geopolíticas a la Sputnik”.

“La Argentina, un verdadero desastre. Aún tenemos los 4 millones de dosis de siempre. No se sabe cuántas dosis vienen en el avión que se supone ha salido para Rusia. Ni el presidente lo ha podido revelar anoche en su insólita cadena nacional. Tenemos en la Argentina 2 millones 900 mil vacunados. Ayer se vacunaron 127 mil personas”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

“El Presidente ayer y de acuerdo a las crónicas de los diarios de esta mañana, en un mensaje sorpresivo y rodeado de hermetismo dice La Nación. El mensaje no tiene nada de sorpresivo, en todo caso sí lo tuvo desde el punto de vista negativo, la presentación fue prácticamente inútil. No puedo entender por qué hubo tal hermetismo para no anunciar nada”, continuó el conductor de Cada Mañana.

Y agregó: “El presidente ha dicho ‘no contamos con las dosis suficientes’. Obvio presidente porque usted recurrió por razones geopolíticas a la vacuna Sputnik V y al señor Putin. Ahí está la respuesta a su preocupación. Se han anunciado la llegada inminente de vacunas chinas que han llegado a Chile pero no a la Argentina. Y ni siquiera podemos saber cuántas dosis vienen en el vuelo que está no sé si llegando o partiendo desde Moscú”.

Alberto Vacuna.jpg

Para finalizar, Marcelo Longobardi remarcó que “el presidente ha hecho ayer una contribución significativa a la confusión que los argentinos tenemos y ha advertido que el presidente admitió que tiene muchas dificultades con las vacunas. El marco que eligió el presidente para este no anuncio fue el hecho de que el presidente se reunió en la mañana con los gobernadores y acordaron reducir los vuelos al exterior. Hay cierto consenso de que Argentina no va a hacer ni puede hacerlo tampoco, que es declarar confinamientos o cuarentenas. Un dato del Ministerio de Turismo es que no habrá restricciones para los viajes en Semana Santa”, cerró.