Desde el inicio del Coronavirus, la temporada del Leeds United en la Premier League es irregular. El objetivo del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa es alejarse lo más que pueda del descenso, y hasta ahora lo van logrando. Actualmente están a 14 puntos del Fulham, el primer club que por ahora está de último.
Marcelo Bielsa y un gesto que se hizo viral
El Director Técnico del Leeds United Marcelo Bielsa cruzó una palabras en inglés con el entrenador de Newcastle ¿Qué le dijo?
Justo el día de ayer, el Leeds United de Marcelo Bielsa ganó por 2 goles a 1 contra el Newcastle. Al finalizar el juego, todas las cámaras se centraron en el Director Técnico Argentino Marcelo Bielsa, quien se levantó lentamente y se acercó a su colega Steve Bruce, entrenador. Aunque en el momento no se pudieron escuchar las palabras de Bielsa, Bruce lo contó durante la conferencia de prensa celebrada tras el partido.
“Elogió mucho a nuestro equipo y me dijo que merecíamos más... Todo en un inglés un poco raro, pero le agradecí por eso. Creo que incluso él reconoció que jugamos muy bien la segunda parte”, reveló Steve. Al Director Técnico Marcelo Bielsa se lo vio señalando hacia el campo de juego felicitando al entrenador por algunas maniobras específicas de los futbolistas del Newcastle. No fueron pocos los usuarios que hicieron hincapié en este accionar afectuoso del DT argentino.
El nivel de inglés que maneja el actual entrenador de Leeds United Marcelo Bielsa es muy básico, es por eso que desde que comenzó a trabajar en La Premier League , tiene a un traductor para ayudarlo a la hora de dar entrevistas o comunicarse con los jugadores del plantel. Pero en este caso, Bielsa decidió cruzar unas palabras con Bruce y mostró un avance en su adaptación al fútbol de Inglaterra.
El partido lo comenzó dominando el Leeds United de Marcelo Bielsa, quien abrió el marcador con un gol de Raphina en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, una desatención defensiva generó un mano a mano de Miguel Almirón con el arquero Ilian Meslier y el paraguayo estampó el empate. Minutos más tarde, cuando parecía que el trámite se complicaba para el Leeds, Jack Harrison definió de volea para poner el 2-1 final.