Marcela Feudale no ha permitido que la pandemia la mantenga inactiva. Desde su casa, la cual comparte con su madre, la locutora conduce tres programas de radio, tiene un emprendimiento de tejidos y planea su regreso a ShowMatch.
¡Lista! Marcela Feudale quiere regresar a ShowMatch
La locutura Marcela Feudale habló de su regreso a ShiwMatch y el emprendimiento que comenzó durante la pandemia.
La argentina Marcela Feudale espera con ansiedad que su mamá tenga la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para sentirse más segura de volver a un trabajo presencial. En diálogo con La Nación cuenta cómo está hoy su relación con Marcelo Tinelli y si extraña el programa que hizo durante 31 años. “Cuando hablamos, Marcelo me dice que espera que vuelva pronto y yo le respondo que ya falta menos”, asegura.
-¿Volvés a ShowMatch?
-¡Claro que vuelvo! Mi regreso depende mucho de la segunda dosis de mamá. Eso me va a dar mucha tranquilidad. Las dos tenemos la vacuna Sputnik V y por eso se demoró un poco, pero ya está por llegar.
-¿Hablás con Marcelo Tinelli?
-Sí, le escribí para el Día del padre, para el Día del amigo. Lo quiero mucho. Son 31 años de trabajar juntos. Adoro a todos los chicos del programa, nos queremos un montón, crecimos juntos y más allá de que algunos se hayan ido, nos seguimos viendo. Es muy especial lo que sucede en ShowMatch. A veces me enojo porque tergiversan lo que digo y publican cualquier cosa. Nadie me va a contar lo que siento por Marcelo. Él me dice que espera que vuelva pronto, y yo le respondo que ya falta menos.
"Durante 31 años hice televisión todas las noches, de lunes a viernes, en un programa que veía medio país y yo estaba en vivo y en directo. Es raro no estar en ShowMatch y tener todas las noches libres. Durante muchos años no pude ir a estrenos de teatro, por ejemplo. Es extraño ver a Marcelo en la tele y no estar ahí. A veces me agarra morriña y digo, ¿cómo puede ser? Además, después de tantos años, se te confunde la vida con el programa", agregó Marcela Feudale, quien se ha mantenido ocupada durante la pandemia.
-¿Y estás preparada para volver?
-Estoy lista para volver. Mi rutina tiene que ver con ShowMatch y quiero recuperarla. En algún momento voy a tener que salir de casa porque no es una vida lógica. Quiero ir a tomar un café, ser libre otra vez y estar tranquila. Con mi mamá y mi hermana estamos esperando que todo esto de la pandemia se termine para viajar por el mundo. Cada dos años nos hacemos las tres un lindo viaje, nos tocaba el 2020 y no pudimos.
-No hacés ShowMatch pero tenés mucho trabajo, ¿no?
-Hago tres programas de radio: El sótano en Radio Amep, los viernes de 14 a 16; Feudale y café en FM Cielo, de lunes a viernes de 9 a 13 en FM Cielo y La vuelta de Marcela en AM 680, de lunes a viernes de 18 a 20. Solo tengo un rato a la tarde para descansar. Además hago grabaciones y le hago la artística a un grupo de medios del interior. Y todo este trabajo salió en la pandemia. En marzo del 2020 se me empezaron a caer a pedazos todos los trabajos pero aparecieron otros y es una bendición. "Me gusta mucho tejer pero siempre lo hice ocasionalmente", cuenta Marcela Feudale sobre el hobbie que se volvió emprendimiento en plena pandemia.
-¿Es verdad que estás tejiendo para afuera?
-Sí. Eso surgió casi de casualidad, cuando en el transcurso del año pasado durante la pandemia me dieron ganas de hacerme un suéter. Me gusta mucho tejer pero siempre lo hice ocasionalmente. Y me quedó tan lindo que seguí y me vino muy bien porque el tejido es muy bueno para la cabeza, como una terapia. Se me ocurrió hacer un emprendimiento de tejidos, y un día hice un almohadón, y después un pie de cama y otro día un saco largo. Un amigo de Larry (de Clay), que tiene una fábrica de lanas, me las traía hasta la puerta de casa, un amor de persona. Ahora ya lo tengo como un emprendimiento, con muchos tejidos, algunos que he vendido, otros pedidos y estoy viendo cómo encararlo, porque no puedo tejer sola.
-¿Cuando vuelvas a la tele vas a poder con todo?
-Se va a acomodar todo. Siempre trabajé muchísimo y sé que voy a poder. Mi vida siempre fue extramuros, me iba temprano y volvía después de ShowMatch. Y mi mamá también es muy independiente: maneja, hace sus cosas.