Tras la muerte de Diego Armando Maradona, millones de personas mostraron su pesar por esta tremenda pérdida para el fútbol y para los argentinos. Entre ellos el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino que recordó al diez y expresó su angustia por su fallecimiento.
"Nuestros corazones -los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba- han dejado de latir por un instante", comenzó diciendo Infantino.
Y luego agregó: "es un día increíblemente triste, el silencio, las lágrimas y dolor es lo único que se siente en este momento. Lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso."
Hace tan solo unos meses el Italo-Suizo había convocado a Maradona para que trabajara en la FIFA colaborando con la organización de los torneos y la mirada estratégica que el astro del fútbol podía aportar al deporte.
"Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y. un hombre", agregó.
Para finalizar, el mandatario del ente que regula el fútbol a nivel mundial, el titular del ente dijo que Maradona "ahora es eterno y lo será para siempre”, y que “tendrá un lugar prominente en la increíble historia de las leyendas futbolísticas. Deseamos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en este difícil momento. Descansa en paz, querido Diego. Te queremos", cerró el comunicado publicado momentos luego de su fallecimiento.
La relación entre Maradona y la FIFA siempre fue conflictiva, pero desde la asunción de Infantino como presidente a principios del 2016 esta mejoró notablemente. Hasta fue elegido como embajador de la entidad.