Lo Ultimo Maradona | carlos díaz | Fantino a la tarde

Maradona: Continúa el misterio de su muerte

Carlos Díaz , el psicólogo de Maradona, estuvo de visita en Fantino a la Tarde. Contó que Maradona tomaba sus propias decisiones.

Con la muerte de Diego Armando Maradona llegaron los enigmas y sus hijas Dalma y Gianinna quieren llegar al fondo de la verdad. En Fantino a la Tarde estuvo de invitado el psicólogo del Diez, Carlos Díaz habló de todo y de las decisiones de Maradona.

Fueron muchas las personas que se preguntan por qué Diego murió solo en una casa en el Tigre. ¿Por qué no estuvo internado? El psicólogo contó detalles de los últimos días de Maradona, como por ejemplo la afirmación de queestaba capacitado para tomar sus propias decisiones. El profesional contó en Fantino a la Tarde que llegó a atender al ex jugador antes de que sea internado en la Clínica de Olivos.

Ex psicólogo de Maradona: "Diego tenía ganas de vivir"

"Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación, entonces cada vez que iba trataba de evaluar si él quería que fuese”, dijo Carlos Díaz.

Además, el profesional defendió la idea de que Maradona podía tomar sus propias decisiones, agregando: "Tuvimos encuentros más satisfactorios y por eso, para evaluar que una persona no tenga poder de decisión tenemos que hablar de un cuadro psicopatológico muy severo. Acá estamos hablando de una persona que tenía un consumo problemático de sustancias”.

image.png

Es sabido que hacía varios años que Diego Maradona sufría de adicciones a las drogas y al alcohol. En este sentido, Carlos Díaz habló sobre el caso del ex jugador: "La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”.

Además, contó que se reunió con el neurólogo Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov antes de la intervención en la Clínica de Olivos.

image.png

En cuanto a la causa judicial, las hijas de Maradona quieren llegar al fondo, saber si hubo mala praxis en el trato de su padre. ¿Qué dirá la justicia?