En las últimas horas, surgieron sucesos relevantes en el entorno de Maradona, específicamente de su ex mujer Claudia Villafañe. Tiene que ver con una denuncia en la que Claudia ya había sido sobreseída en 2019. El fallo fue a revisión pese a la feria judicial y a la pandemia, y dos de los tres jueces que intervinieron la revocaron para que se vuelva a investigar. Se trata de una de las causas madre, por evasión tributaria, que se ramifica en otras similares.
“Ahora van a investigar transferencias, propiedades, sociedades, estas sociedades incluyen la presencia de sus hijas cuando eran menores. En la investigación aparecen nombres que serán investigados de nuevo. La Justicia dice: ‘Vamos a investigar porque no nos cierran cosas’. Van a ver si Claudia Villafañe es la presidenta de Ceramo MetalStudio INC, que es una sociedad registrada en Miami, que habría trabajado bajo distintos alias como “Vellafañe” o “Villafane””, informó Damián Rojo en Intrusos.
Por otro lado, se habla de las distintas cuestiones que se seguirán investigando porque surgieron dudas. Hablan de cuentas bancarias, de bienes en el exterior, de inmuebles, de depósitos de dinero. Incluso de una transferencia a un Banco con sede en Ginebra, Suiza, que habría cobrado una firma llamada “Las Del Diez Bis”, que tendría relación con Claudia. Se investiga la suma de 1 millón de dólares transferidos en el 2013 y del que, según dicen, no se profundizó que pasó con esos fondos.
La aparición de nuevos nombres referidos a sociedades anónimas que fueron presentados por los abogados de Maradona y que involucrarían a Villafañe es la novedad que sale a la luz. En este sentido, el periodista leyó un mensaje que recibió de Matías Morla, letrado de Diego: “Es un fallo ejemplar desde lo jurídico. Se sigue investigando la ruta del dinero que le robaron a Diego, que deja constancia de inmuebles que fueron comprados en Estados Unidos mientras ellos estaban casados. Además, haber librado cheques a su nombre mientras en distintas entidades bancarias…”.
Según Morla, Villafañe es la posible titular de empresas que operan en el exterior. También informaron desde el estudio del letrado que ella habría omitido declarar bienes y cuentas en el exterior cuando se acogió a la ley de blanqueo. Aquí es donde también entra a jugar el Estado, a través de la AFIP. Dicen que habría habido evasión tributaria y si se comprueba esto, el blanqueo al que incorporó en su momento Villafañe, se caería. Esto tendría preocupada a Claudia Villafañe, porque quienes dicen que ocultó datos y patrimonio son los mismísimos jueces de cámara que abrieron la causa.