Argentina | Maradona | Luque | Cosachov

Caso Maradona: Luque y Cosachov no podrán salir del país

El juez Orlando Díaz quien lleva la causa que investiga la muerte de Maradona prohibió salir del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

El día de hoy se conoció una noticia vinculada a la causa que investiga la muerte del ex futbolista y Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona. Hace unas horas, el juez Orlando Díaz prohibió que salgan del territorio argentino los doctores Leopoldo Luque y Agustina Cosachov , quienes están sospechados de cometer homicidio simple con dolo eventual.

El juez Orlando Díaz decidió tomar la decisión luego que los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona, imputaran a quienes para ellos son, los principales responsables de la muerte del futbolista. Por esa razón solicitaron se prohibiera la salida del país. La decisión de Díaz también alcanza al resto de los imputados, es decir, que los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, así como también el psicólogo Carlos Díaz.

Entre los motivos que tomó el juez para tomar la decisión de prohibir la salida del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, para evitar un posible riesgo de fuga: “En relación a la verificación de peligro cierto de frustración de la finalidad del proceso de no adoptarse las medidas, vinculado claro está al principio de necesidad antes invocado, ha de tenerse en miras, entre otras aristas, el suceso imputativo enrostrado a los encausados y la calificación legal precariamente seleccionada. No puede soslayarse la altísima expectativa de pena”. Expresó el juez de la causa Maradona.

HABLA LUQUE: el médico Maradona a seis meses de su muerte - ENTREVISTA COMPLETA en Telefe Noticias

El Doctor Leopoldo Luque y la Psiquiatra Agustina Cosachov están también acusados de los delitos de falsedad ideológica y uso de documento privado falso, es decir, se les acusa de falsificar la firma de Diego, y de emitir certificados truchos.

Por su parte los abogados de los sospechados, trataron de oponerse al pedido de fiscalía pero sin embargo no prosperó: “Por considerar que resulta violatorio del principio constitucional de libertad de tránsito, fundando su pretensión en normativa constitucional y supranacional como también en la inocencia de su defendida”.