Argentina | Maradona | Agustina Cosachov |

Caso Maradona: Hoy indagan a Agustina Cosachov

La psiquiatra de Diego Maradona Agustina Cosachov es indaga hoy en la Fiscalía General de San Isidro

Desde hoy a medio día en la Calle Acassuso 476, donde está ubicada la Fiscalía General de San Isidro, la psiquiatra del ex futbolista Diego Maradona, Agustina Cosachov, será indagada. Cosachov se presenta acompañada de su abogado Vadim Mischanchuk.

Según declaro la defensa de la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, la mujer presentará un escrito con un descargo, pero además "hará algunas aclaraciones y también va a contestar preguntas”.

De acuerdo a los fiscales de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov era la encargada de prescribir la medicación que debía tomar el ex jugador, y , de acuerdo a la junta médica, los medicamentos no eran aconsejables para un paciente cardiaco como Maradona. Además fue Cosachov la que firmó la externación de Diego para que recibiera el alta de la Clínica Olivos para llevarlo a la supuesta internación domiciliaria.

Agustina Cosachov será indagada por "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. De acuerdo a la investigación de los fiscales que investigan la muerte del también Ex Director Técnico de Gimnasia Diego Maradona, se concluyó que los médicos de Maradona (Leopoldo Luque, y Agustina Cosachov) "No solo fueron deficientes, sino que se representaron la posibilidad de que el "10" podía morirse y no hicieron nada para evitarlo".

Indagan a la psiquiatra de Diego Maradona

Además a la psiquiatra Agustina Cosachov se le atribuye el delito de "falsedad ideológica", pues, realizó y firmó un certificado de aptitud mental en octubre de 2020, sin examinar a su paciente Diego Armando Maradona.

Al imputarla por la muerte de Maradona, los fiscales escribieron en su llamado a indagatoria que "teniendo pleno conocimiento de la patología cardíaca" de Maradona, la psiquiatra "no adoptó los recaudos adecuados" que "el cuadro del paciente exigía" y le atribuyen "no imponer límites al doliente".

"No aseguró la correcta administración de la medicación y psicotrópicos que había indicado a Diego Armando Maradona, desentendiéndose de los efectos adversos y eludiendo los controles y/o estudios apropiados a los fines de su evolución", indica la comunicación.