Argentina | Maradona | Matías Morla | Morla

Caso Maradona: Allanaron estudio vinculado a Matías Morla

Según el medio infobae anoche fue allanado el estudio jurídico donde se manejaban las marcas Maradona, propiedad de Matías Morla

En exclusiva, fuentes vinculadas una de las causas vinculadas a la muerte del ex futbolista Diego Maradona, informaron al medio Infobae que el estudio jurídico "Ferreyra & Marcovecchio" ubicado en el barrio porteño de Belgrano, lugar vinculado a Matías Morla, y donde se manejaba la marca "Maradona" fue allanado.

Se conoció que personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad secuestró en el lugar, cualquier documentación que pudiera ser útil en la causa penal que radicaron la hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe Dalma y Gianinna Maradona, contra Matías Morla, quien fue el apoderado del ex DT hasta su muerte ocurrida el pasado 25 de noviembre.

La jueza María Alejandra Provítola ordenó el procedimiento por petición de la querella. Además la jueza prohibió el uso de la marca “Maradona” en cualquiera de sus formas o seudónimos, que aludan a la figura de Diego a nivel mundial. Lo hizo al ampliar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona , y luego que se detectaran detalles dudosos.

Tras el allanamiento, la firma Sattvica S.A. propiedad de Matías Morla, inició unas147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. La querella afirmó que hubo otras gestiones similares en distintas partes del mundo.

Duro revés de la justicia para Matías Morla: Le prohibieron usar la marca Maradona

El estudio allanado fue vinculado al caso, cuando se detectó que en el año 2016 el abogado Matías Morla firmó como apoderado de Diego Maradona, un convenio para transferirse las marcas el mismo. En la demanda de Dalma y Gianinna, las jóvenes indicaron que SATTVICA era “el mismísimo Morla”

En la demanda se detalla que Matías Morla, el apoderado de Diego Maradona, "estaba de los dos lados del mostrador". La transacción fue abalada por la escribana Sandra Verónica Iampolsky, quien fue la misma escribana que intervino en la creación de la empresa SATTVICA, donde son socios no solo Morla, sino también su cuñado Maximiliano Pomargo, acusado de proveer de alcohol a Maradona durante su convalecencia.