Argentina | Maradona | Agustina Cosachov | Diego Maradona

Caso Maradona: abren una causa al perito de Cosachov

Tras filtrarse uno de los informes del Caso Maradona, el perito de Cosachov será investigado por la justicia

El pasado viernes los peritos que estudiaron el expediente de la causa que investiga el caso de la muerte de Diego Maradona, entregaron el informe a la fiscalía. Sin embargo, ya el contenido se había filtrado previamente. En las últimas horas se conoció que, quien presuntamente filtró el documento fue el perito de la psiquiatra Agustina Cosachov.

A raíz de la filtración los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre, iniciaron una causa penal contra Aníbal Areco, quien fue el perito de la defensa por parte de la psiquiatra Agustina Cosachov.

¿Cómo se descubrió que el perito de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona, fue quien filtró el expediente? Se supo que cada uno de los informes entregados a los peritos, tenían una marca distintiva justamente para identificar a quien se le había entregado cada copia de las pericias. Por lo que no hay duda que Areco fue quien lo filtró.

A finales de la semana pasada, los peritos recibieron vía WhatsApp un archivo de 70 hojas con las conclusiones oficiales de la junta médica. La idea era que los peritos leyeran el informe, plantearan sus opiniones, y también firmarlo de forma oficial, y obviamente guardar el principio de confidencialidad.

Diego Maradona, la prueba final: Así lo dejaron morir

Se pudo conocer que cada uno de los archivos enviados tenían una marca digital que era distintita en cada uno de los documentos enviados a los peritos. En el primer párrafo del archivo se leen los nombres de los peritos oficiales y uno de ellos es el oficial inspector Dr. Federico Corasaniti. Ahí estuvo la “trampa”. Lo que se hizo fue confeccionar una lista con los nombres de los peritos de parte y asignarle a cada uno de ellos un numero e implantar al lado de la palabra “Federico” ese número para que parezca un error de tipeo.

En el archivo que se difundió se lee “Federico1 Corasaniti”. En el listado el 1 correspondía a Aníbal Areco, psiquiatra de Agustina Cosachov. Ese archivo fue enviado de manera personalizada a cada perito por lo que no hubo dudas de que el documento salió del teléfono de Areco.