Hoy jueves a la mañana se reunieron productores teatrales y autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro se llegó a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata. Se establecieron dos modalidades: funciones al aire libre, donde el riesgo de contagio de coronavirus disminuye, pero también en ciertas salas que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.
Mar del Plata tendrá temporada teatral
Luego de una reunión con las autoridades de la provincia se podrá retomar la actividad teatral en algunas salas de Mar del Plata
Las compañías deberán cumplir con una serie de protocolos para llevar a cabo su espectáculo. “Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, expresa el comunicado que se hizo público tras el encuentro.
Adicionalmente, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones de funcionar (acordes a los protocolos), puedan desarrollar sus propuestas artísticas.
Sin embargo, la evolución de la curva de contagios también será un parámetro a tener en cuenta. “Las condiciones para el desarrollo de la actividad -advierte el escrito- se llevarán adelante y actualizarán según condiciones epidemiológicas en los centros turísticos”.
"Continuaremos este diálogo a través una mesa de trabajo técnica entre el sector, la provincia y los municipios para definir el protocolo específico para la temporada de verano y los procedimientos para el desarrollo de la actividad. Se invitará a sumarse a la mesa a representantes y entidades del sector de las artes escénicas de la provincia: empresarios, sector independiente, artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura y el espectáculo en vivo”, concluyeron los asistentes a la reunión.
Luego del encuentro, el productor teatral Carlos Rottemberg declaró: “Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”.