Argentina | Manes | Argentina | Facundo Manes

Para Facundo Manes "La Pandemia es una oportunidad"

A través de una entrevista el Doctor Facundo Manes brindó algunas claves para ayudar a resolver la crisis en Argentina

Hace algunos días a través de su columna en el medio Infobae, el reconocido neurólogo Facundo Manes escribía: “Esta pandemia debe marcarnos a fuego en lo que ya sabíamos, pero ahora como una lección vital: la salud es un bien público mundial, y sin salud no hay desarrollo posible”. Esto podría tomarse como un mensaje claro a quienes deben tomar decisiones políticas en Argentina, para hacer que nuestro país sea viable.

En cuanto a la situación actual de la pandemia, el Doctor Facundo Manes expresó en una entrevista para un medio estadounidense (AQ) lo siguiente: “En medicina existe el término, anosognosia, para referirnos a aquellos pacientes que no reconocen su condición. Que estas personas no adviertan los síntomas que padecen o les resten importancia tiene un impacto negativo en su condición porque retrasa la búsqueda de tratamiento”.

Además Facundo Manes se refirió a cómo se podría manejar esta crisis en Argentina: “Pensamos que somos un país rico porque tenemos muchos recursos naturales. Pero la exportación de materias primas no es el principal motor de la economía mundial. La verdadera riqueza de una nación hoy está la capacidad de crear de quienes viven en ella. Necesitamos tener gente con salud, educación de calidad y bien nutrida. Todo eso, además de inversión sostenida en ciencia, tecnología e innovación, es lo que se llama ecosistema del conocimiento. Por esto, la lucha contra la pobreza es un imperativo ético y a la vez el plan económico más eficaz que podemos proyectar para nuestro país".

¡BIENVENIDO! Facundo Manes por primera vez en televisión luego de su internación por Coronavirus

Y también completó Manes: "Es fundamental lograr políticas de Estado dirigidas a mejorar el sistema educativo, fortalecer el sistema científico-tecnológico, y vincular ambos a una estrategia de desarrollo sostenible que aumente la productividad, genere más empleos de calidad y contribuya a una redistribución progresiva del ingreso. Así lo hicieron los países que entraron a un camino de crecimiento sostenido y así tenemos que hacerlo nosotros”, agregó el experto.

Finalmente no confirmó pero tampoco descartó la posibilidad de incursionar en la política Argentina: “Me siento capaz de trabajar hacia un proyecto nacional que necesitamos. Estoy muy feliz de ser médico, estoy muy feliz de ser científico, pero estoy en la lucha por la transformación de la Argentina”.